Hasta 20 minutos se reducirá el traslado entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: mayo 13, 2020 con 0 Comentarios

40 kilómetros de doble calzada en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, fueron entregados al Gobierno Siempre Santander, del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, tramo que ayudará a reducir hasta 20 minutos el trayecto entre las dos ciudades.

“Es una obra de gran impacto, desarrollada y ejecutada por el Concesionario Ruta del Cacao y que hoy entra al servicio de los santandereanos, de los transportadores y de los conductores que utilizan este corredor vial”, expresó el Gobernador de Santander.

En el proyecto adelantado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se invirtieron alrededor de 340 mil millones de pesos.

Vía Bucaramanga – Barrancabermeja

“Agradezco al señor presidente de la República, Iván Duque por aportar en la conectividad y competitividad del departamento. Estos proyectos generan desarrollo en la región, y para el Gobierno Siempre Santander las propuestas viales, son importantes en la generación de progreso y bienestar hacia la comunidad”, indicó Aguilar Hurtado.   

Vía libre a tractocamiones

El mandatario seccional, también anunció la buena noticia para el transporte de carga pesada, que volverá a transitar en los próximos días entre la capital del departamento y el ‘Puerto Petrolero’, evitando sobre costos en este trayecto, favoreciendo el bolsillo de los transportadores quienes deben llegar hasta San Alberto (Cesar), para conectar con Bucaramanga, debido a la falla geológica del sector Caño Seco.

“Se adecuaron 250 metros de vía, y se invirtieron 3 mil millones de pesos para cumplir con unas especificaciones de un solo sentido, que permite entrar en funcionamiento al tráfico pesado que sin duda ahorrará tiempo y dinero”, indicó el Gobernador de Santander.

De esta manera el concesionario Ruta del Cacao, empezará a realizar los estudios a la estructura del puente Caño Seco, el cual se ha venido desplazando por el movimiento del coluvión.

“El terreno se sigue moviendo, y seguirá moviéndose. Por eso tuvimos que hacer esta vía alterna para garantizar la estabilidad del viaducto, hacerle los estudios necesarios y asumir la seguridad los usuarios”, puntualizó el gerente general del Concesionario Ruta del Cacao, Conrad Vellvé.

0 comentarios

Comments for Hasta 20 minutos se reducirá el traslado entre Bucaramanga y Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y