ESSA celebra aniversario con sus clientes y usuarios

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 14, 2019 con 0 Comentarios

  • ESSA invita al recital de piano el jueves 29 de agosto a las 7:00 pm en el Aula Máxima de la UIS Barrancabermeja
  • El recital estará a cargo del maestro Carlos García Pino
  • ESSA apoya el Festival Internacional de Piano de la UIS.

Con diferentes actividades culturales, académicas y deportivas, ESSA conmemora sus 128 años de existencia al servicio de los santandereanos durante este mes dado que fue un 30 de agosto, cuando se iluminaron por primera vez los caminos empedrados de la ciudad de Bucaramanga.

En este sentido, el próximo 29 de agosto, en el marco de la XXXVI versión del Festival Internacional de Piano de la UIS, ESSA ofrecerá un recital en la ciudad de Barrancabermeja, donde se espera contar con la asistencia de autoridades, empresarios, líderes comunitarios, periodistas, así como clientes y usuarios del Puerto Petrolero.

El recital se iniciará a las 7:00 de la noche en el Aula máxima de la UIS Barrancabermeja con la presentación especial del maestro Carlos García Pino, quien cuenta con una importante trayectoria a nivel nacional e internacional.  Actualmente, es docente de piano e integra la agrupación de música andina Al pie de la cuesta. 

ESSA desde hace varios años apoya el Festival Internacional de Piano de la UIS, considerada la ceremonia pianística más grande de Colombia y de mayor tradición desde 1984, la cual es esperada todos los años por niños, jóvenes y adultos.

128 años de crecimiento y servicio

Cabe recordar que, la energía eléctrica llegó a Bucaramanga con el concurso de los alemanes Julio Jones y Rinaldo Goelkel, y se constituyó en la segunda ciudad de Colombia después de Bogotá en contar con este servicio.

Con el crecimiento de la ciudad, se cristalizaron otros proyectos y sociedades que terminaron fusionándose hasta crear la Compañía Eléctrica de Bucaramanga. Posteriormente, el Estado asume el control del servicio de energía y en 1941 se transforma en la Hidroeléctrica del río Lebrija, la cual cambia luego su razón social por Electrificadora de Santander. En febrero de 2009 el Estado vende sus acciones a Empresas Públicas de Medellín, con lo cual, la Gobernación de Santander aumenta su participación accionaria al 22.48% sin tener que aportar recursos.

Durante los últimos años, ESSA ha logrado transformaciones y resultados importantes que se evidencian en su crecimiento con beneficios para todos sus grupos de interés y la región.

En 2018, registró una utilidad neta por más de $139 mil millones y más de $133 mil millones en dividendos, los cuales fueron distribuidos conforme a la participación accionaria.

Estos resultados reflejan el desempeño social, económico y ambiental de ESSA, donde se destaca la inversión de $174 mil millones en infraestructura eléctrica, la entrada en funcionamiento de la subestación El Cóndor y la ampliación a 115 kV de la subestación Buena Vista en Barrancabermeja, 2.862 kilómetros de red nueva y el aumento a 33.799 unidades de transformadores instalados. Igualmente, en 2018 ESSA mejoró sus indicadores de calidad del servicio de energía y elevó su cobertura urbana a 99.81% y en el sector rural pasó a 95.74%, al electrificar 6.472 nuevas viviendas, con lo cual se aportó al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. 

En 2019 ESSA avanza en su carta de navegación con acciones y proyectos, con miras al logro de los objetivos estratégicos empresariales y el desarrollo de la región.


0 comentarios

Comments for ESSA celebra aniversario con sus clientes y usuarios are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme