Es un hecho, Santander tendrá Casa de la Mujer Empoderada

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: febrero 12, 2020 con 0 Comentarios

Producto de la buena gestión del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el departamento contará con la Casa de la Mujer Empoderada, la cual brindará atención y apoyo a las mujeres santandereanas.

De izquierda a derecha:  Mayor Bertha Constanza Perdomo Aviles, oficial de Género de la Segunda División del Ejército Nacional, Andrea Blanco Pimiento, secretaria departamental de Mujer y Equidad de Género y Claudia Concepción Carranza, líder de las Mujeres Afro.

“Antes del 30 de junio me comprometo a que los santandereanos tengan funcionando la Casa de la Mujer, donde realizaremos talleres, brindaremos protección, tendremos oferta institucional y ayudaremos a las mujeres con diversos temas como el cuidado de sus bebés y sus familias”, afirmó la vicepresidenta de la república, Martha Lucía Ramírez Blanco.

La buena noticia fue dada por la Vicepresidenta en el marco del encuentro dispuesto por el gobierno nacional en ‘Conversación Nacional‘, luego que Aguilar Hurtado manifestara la solicitud, teniendo en cuenta que los altos índices de feminicidios se presentan en el área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo a Ramírez Blanco, la ‘Casa de la Mujer Empoderada’ estará lista para el próximo 30 de junio y será posible gracias al respaldo y la gestión del gobierno de Siempre Santander que ha venido adelantando ante el gobierno nacional.

De igual manera la secretaria departamental de Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento, aseguró que “el departamento contará con la Casa de la Mujer Empoderada, para hacerle frente a la violencia por medio de la ayuda psicológica, legal y social, además daremos capacitaciones de emprendimiento”.

0 comentarios

Comments for Es un hecho, Santander tendrá Casa de la Mujer Empoderada are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y