Asamblea de Santander levanto la sesión descentralizada de La Cumbre, Floridablanca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: julio 08, 2017 con 0 Comentarios

Como un acto de irresponsabilidad de los funcionarios a cargo de las inversiones en la localidad, calificó el Presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales Delgado, la decisión de éstos de no hacer presencia en la sesión descentralizada de La Cumbre, Floridablanca, razón por la cual se levantó la plenaria.

Morales Delgado, quien por proposión de los diputados Jesús Villar y Ángela Hérnandez, decidió no seguir con la sesión, explicó que es la primera vez, en 14 de estas descentralizadas, que las autoridades no parecen tener interés.

“Los cuatro temas planteados, que son de alto interés para las comunidades, no pudieron ser debatidos, debido a que los funcionarios que deben dar la cara, no hicieron presencia”, dijo el Presidente de la Corporación.

Los Secretarios de Infraestructura y Cultura Departamental, que tienen a su cargo cuantiosas inversiones, nunca llegaron a la sesión. Tampoco lo hizo el Secretario del Interior, a cargo del tema de seguridad ciudadana. Solo el Secretario de Salud de Santander cumplió con la citación, además de los altos mandos de la Policía Metropolitana.

“Uno no puede justificar la irresponsabilidad, la inasistencia de quienes deben darle soluciones a la gente, por eso es mejor levantar la sesión”, aseguró el Segundo Vicepresidente de la Duma, Jesús Villar.

“En los municipios, en zona rurales a las que hemos llegado este año, los alcaldes y sus secretarios son los primeros que están en la sesión, porque saben que los diputados nos ponemos en favor de las comunidades y reclamamos las inversiones que requieren”, recordó la diputada Ángela Hernández.

El Presidente de la Duma Departamental, anunció que de la inasistencia de los funcionarios, tanto locales como departamentales, serán informados los entes de control. La sesión se volverá a citar para el lunes 17 de julio, a las 8:00 de la mañana, en el colegio Gonzalo Jimenez Navas, de La Cumbre. El alcalde de la localidad se comprometió a coayuvar en la logistica y la convocatoria. Por su parte, la Duma volverá a citar a los funcionarios a cargo de los temas de discusión.

0 comentarios

Comments for Asamblea de Santander levanto la sesión descentralizada de La Cumbre, Floridablanca are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y