Zonas WiFi garantizan conectividad a internet a estudiantes santandereanos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: noviembre 23, 2020 con 0 Comentarios

La falta de conectividad tecnológica que impedía el desarrollo académico de los diferentes estudiantes del departamento es problema del pasado.

Ahora, ellos pueden conectarse de manera gratuita gracias a las zonas WiFi instaladas en 139 sedes educativas, que benefician a más de 43 mil estudiantes de los municipios no certificados en Santander.

Es de resaltar, que este servicio de internet tiene una cobertura de hasta un kilómetro desde las instituciones educativas, con un ancho de banda de 25 megas y funciona las 24 horas del día, para que estudiantes y docentes puedan coordinar el envío de guías y tareas, además de tener mayores posibilidades de consulta e investigación en internet. 

“En estos momentos de aprendizaje en casa, donde la dificultad es grande para la educación, estamos  asegurando la conectividad para que nuestros docentes y estudiantes puedan acceder a todos los contenidos digitales y plataformas que se tienen para fortalecer la calidad educativa”, afirma la secretaria de Educación de SantanderMaría Eugenia Triana Vargas.  

“No es fácil para los padres de familia, en el campo, estar pagando recargas para las clases virtuales de sus hijos; por eso agradecemos al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por esta estrategia que ha llegado al Colegio Portugal y que es un gran alivio para toda la comunidad educativa”, manifestó la gestora social de Lebrija, Eva Marcela Leal. 

De esta manera, con conectividad, el Gobierno Siempre Santander apoya a estudiantes, docentes y padres de familia para que continúen  desarrollando sus actividades académicas, y así contrarrestar la deserción escolar.  

0 comentarios

Comments for Zonas WiFi garantizan conectividad a internet a estudiantes santandereanos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y