Ventiladores fabricados en Santander preparan protocolo para pruebas con humanos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Salud

Fecha de publicación: octubre 08, 2020 con 0 Comentarios

  • Las pruebas de compatibilidad  electromagnéticas para los ventiladores RESSPIRA fueron realizadas en la Universidad de los Andes.

Los ventiladores mecánicos son especializados en UCI y son fabricados con ingenio 100% santandereano

Bucaramanga, octubre 2020. La empresa santandereana ESSI que está liderando la fabricación de ventiladores mecánicos con tecnología de la región, está próxima a lograr el desarrollo de pruebas con humanos. Este proceso se da posterior a los resultados logrados de manera exitosa con los ensayos preclínicos realizados en animales.

La iniciativa de fabricación de ventiladores mecánicos se denomina RESSPIRA y tras una serie de pruebas de compatibilidad electromagnéticas realizadas en la Universidad de los Andes, el equipo se encuentra dentro de los rangos permitidos para avanzar a la fase de prueba con humanos.

Para lograr ese resultado fueron necesarias cuatro pruebas: La primera de emisiones conducidas, valida que el ventilador no afecte otros equipos en la red eléctrica, la segunda y tercera de inmunidad radiada, para validar la protección del equipo ante radiaciones externas y la cuarta de emisiones radiadas, que comprueba que las radiaciones emitidas por el ventilador no afecten equipos circundantes.  

Estamos cumpliendo a cabalidad con cada uno de los requisitos que nos exige previamente el Invima para que nuestros ventiladores RESSPIRA puedan ser usados sin dificultad en cada una de las Unidades de Cuidados Intensivos del país. Está iniciativa representa el valor y talento que tenemos en la región para desarrollar tecnología de alta calidad al servicio de los colombianos”, expresó Mauricio Briñez, gerente general de ESSI.

Cabe destacar que, con los resultados obtenidos hasta la fecha, se está avanzando en la creación del protocolo para la realización de pruebas con humanos con ello se espera que hacia finales del mes de noviembre el equipo ya esté en las UCI del país. Asimismo ESSI está en la capacidad de producir semanalmente 100 ventiladores mecánicos

0 comentarios

Comments for Ventiladores fabricados en Santander preparan protocolo para pruebas con humanos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K