Vamos a trabajar para que el Cañón del Chicamocha sea declarado patrimonio de la humanidad: Duque

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación

Fecha de publicación: septiembre 23, 2020 con 0 Comentarios

• En el especial televisivo de ‘Prevención y Acción’, el Presidente Duque dijo que “esto tendría un impacto en nuestro país. Estamos haciendo ese expediente, como se conoce. Con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Cultura, llevaremos este caso a la Unesco y sabemos que eso dinamizará muchísimo turismo en el departamento de Santander”, indicó el Jefe de Estado.

Bogotá, 22 de septiembre de 2020. El Presidente Iván Duque anunció este martes que Colombia presentará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el Cañón del Chicamocha, en el departamento de Santander, para que sea declarado patrimonio de la humanidad.


En el especial televisivo de ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado señaló que “es un proyecto que tenemos; obviamente, no es fácil, no es un proyecto que se surta de la noche a la mañana. Es muy competido”. 

De esta forma, este accidente geográfico de 1.200 metros de profundidad y de 227 metros de largo, formado por el río Chicamocha y que atraviesa los departamentos de Boyacá y Santander entraría a formar parte de otros sitios del país declarados patrimonio de la humanidad, como los parques de Los Katíos y de Chibiriquete, el Paisaje Cultural Cafetero, la Isla de Malpelo y ciudades como Cartagena y Mompox, entre otros.
“Esto también tendría un impacto en nuestro país. Estamos haciendo ese expediente, como se conoce. Con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Cultura, llevaremos este caso a la Unesco y sabemos que eso dinamizará muchísimo turismo en el departamento de Santander”, puntualizó el Mandatario.

0 comentarios

Comments for Vamos a trabajar para que el Cañón del Chicamocha sea declarado patrimonio de la humanidad: Duque are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y