Valorable.com llega al mercado nacional para promover las compras responsables

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: agosto 26, 2020 con 0 Comentarios

ü Ágil, fácil y con la información que el consumidor necesita para que la compra sea consciente.

ü Cruelty free, Hecho a mano, Duraderos, Pay it forward, Embalaje responsable, Energía inteligente y Reciclaje, son algunos de los sellos que identificarán los diferentes productos de este market place.

Bogotá, agosto de 2020. Facilitar la compra y venta de productos sostenibles, así como generar conciencia sobre el consumo responsable con ayuda de la tecnología, son dos de los principales objetivos de Valorable.com El nuevo e-commerce que ya está al aire.

“Hace varios años empecé a tener conciencia sobre la importancia de la compra responsable, de encontrar el verdadero valor de las cosas que estaba consumiendo, pero fue la dificultad que encontraba en el momento de la compra lo que me hizo pensar que ya era hora de tener todos los productos en un solo lugar, así nació Valorable”, indicó Paula Perotti, gerente del nuevo market place de consumo sostenible.

Valorable.com es una tienda online con más de 50 marcas sostenibles en las que los usuarios podrán encontrar desde cepillos de dientes, productos para el aseo personal, hasta bancas hechas en ecomadera, todos a un solo click de distancia.

“Queremos posicionarnos como una solución web dinámica para comprar productos Orgánicos, Bio, Eco, Reciclados, en diferentes categorías:   Hogar, Aseo, Regalos, Moda y accesorios, Belleza y bienestar, Bebés y niños, Papelería, Desechables amigables, Tecnología y la que hemos denominado, Al aire libre”, agregó Perotti.

Cada uno de los productos que estarán en el mayor market place sostenible que hasta el momento existe en Colombia, tendrá un sistema de sellos diseñados por la plataforma para que el consumidor sepa exactamente, que tipo de consumo responsable está realizando y como su compra beneficia al planeta. Las categorías son:

·      Cruelty Free:

Productos que no han sido testeados en animales.

·      Hecho a mano:

Productos hechos a mano para ti.

·      Duraderos:

Artículos de buena calidad hechos para durar por años. 

·      Pay it foward:

Al comprar un producto, parte de tu dinero se destinará a una organización benéfica, o que tiene un impacto social. 

·      Embalaje responsable:

Nuestros proveedores se han tomado el tiempo para asegurarse de que el embalaje de su producto esté hecho de materiales reciclados o pueda reciclarse fácilmente después de su uso.

·      Energía inteligente:

Ahorre combustibles fósiles seleccionando productos que funcionan con fuentes de energía alternativas y renovables.

·      Reciclado:

Productos que se han hecho de residuos o materiales reciclables, que de otra forma habrían terminado en la basura.

·      Puro y seguro:

Estos productos no contienen productos químicos nocivos o toxinas como BPA, PVC, plomo, ftalatos, parabenos, SLS, herbicidas, fungicidas o pesticidas. 

De esta manera se impulsa la creación de conciencia a la hora de generar la compra, ya que dentro de las políticas del market place está la de promover entre sus proveedores y compradores los beneficios que recibe con la adquisición de cada producto: Puro y seguro, Biodegradable y compostable, Retornable, Orgánico, Huella de carbono, Huella hídrica y Forest friendly y Zero waste.

0 comentarios

Comments for Valorable.com llega al mercado nacional para promover las compras responsables are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2 people follow BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto