Valle manda en los Juegos Nacionales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: noviembre 05, 2012 con 0 Comentarios

Cuando promedia la jornada, tiene 13 oros e igual número de platas y bronces.

Valle del Cauca sigue al frente en la tabla de medallería de los Juegos Nacionales, cuando faltan las finales en karate, tenis de mesa, patinaje artístico, de carreras y esgrima.

Con 13 oros e igual número de platas y de bronce, Valle no suelta la punta. Antioquia le ganaba la segunda casilla a Bogotá por tener mejor diferencia de platas.

No hay duda de que los mejores saltadores ornamentales están en Antioquia, y eso lo siguen ratificando Sebastián Villa y Diana Pineda, quienes, como el domingo pasado, se quedaron con las dos medallas de oro que se disputaron en Cali.

Villa se impuso en el trampolín de tres metros, mientras que Pineda hizo lo propio en la competencia de trampolín de un metro.

“Ha sido difícil. Llevamos dos días en competencia y tengo dos oros ganados, pero no creía que fuera tan complicado. Pude ganar porque me favoreció el último salto con varios giros”, precisó Pineda.

Este martes terminan los clavados con las finales de plataforma masculina y trampolín de tres metros en damas, en las que Villa y Pineda son los favoritos.

Con ocho oros ganados, Valle domina el torneo de judo. Este lunes, de las seis finales, las judocas del Pacífico obtuvieron dos oros, con Yuri Alvear, en libre, y Luz Adiela Álvarez, en los 48 kilos.

La campeona mundial y medallista de bronce en los 70 kilos, Alvear, ha respondido a su favoritismo y ya acumula dos metales dorados. “Hace cuatro años el número de competidoras en mi categoría era mínimo, pero hoy veo que ya hay nueve; eso es progreso”, señaló la vallecaucana.

La nota del día fue el gran combate final de Jairo Virviescas, de Cundinamarca, quien le ganó al bogotano Federico Escobar y le dio el primer oro en judo a su delegación.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Valle manda en los Juegos Nacionales. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y