Valientes Emprendedoras promueve el empoderamiento económico de las mujeres en Yariguíes

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: noviembre 25, 2021 con 0 Comentarios

La estrategia liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en cabeza del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, benefició en su segunda entrega de la provincia Yariguíes a 44 proyectos individuales y tres asociativos, impulsando los emprendimientos de 93 mujeresde la zona.

“Continuamos reactivando la economía de las mujeres en el departamento. Estamos llegando a esta provincia a fortalecer los emprendimientos de las más vulnerables, buscando garantizar la seguridad alimentaria de las santandereanas”, aseguró la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

Para esta segunda fase, fueron priorizados los municipios de: Cimitarra, Puerto Wilches, Puerto Parra, Carmen del Chucurí y Sabana de Torres. Este proyecto dirigido por la Casa de Mujeres Empoderadas de Santander, beneficiará a seis provincias y 28 municipios del departamento buscando generar sostenibilidad económica a las emprendedoras de la región.

La integrante de la Asociación de Pesqueras (Asodepes) de Puerto Wilches, Martha Lozano, aseguró que “esto me permite garantizar el sustento de mi familia. Agradezco a la Gobernación por acordarse de las mujeres y brindarnos este apoyo que nos da la oportunidad, tanto a mí como a mis compañeras, de continuar con nuestro trabajo”.

Valientes Emprendedoras ha beneficiado a la fecha a 174 mujeres en el departamento. Para la segunda fase, el Gobierno Siempre Santander continuará apoyando a las santandereanas por medio de  524 proyectos individuales y 20 asociativos que serán favorecidos a través de capacitaciones integrales, herramientas de trabajo e incentivos económicos sostenibles.

La próxima entrega de fortalecimientos se realizará en Matanza donde serán favorecidas más valientes emprendedoras de la provincia Soto Norte.

0 comentarios

Comments for Valientes Emprendedoras promueve el empoderamiento económico de las mujeres en Yariguíes are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y