Usuarios rurales de Barrancabermeja y San Alberto tendrán facturación en sitio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 10, 2017 con 0 Comentarios

FENS es una iniciativa que se apoya en la tecnología para afianzar la confianza entre nuestros clientes de zonas rurales de nuestra área de cobertura.

 

·         El proyecto impactará a 16 mil clientes rurales de la zona de Barrancabermeja y 12 mil de San Alberto, a partir de esta semana.

 

·         Ingresa a www.verificalo.com o llámanos a la línea de atención al cliente 018000 971 903, para que valides la identidad de trabajadores y personal contratista de ESSA que llega a tu casa.

“Los clientes se beneficiarán con este servicio al recibir al instante su factura, permitiéndoles verificar inmediatamente el detalle de los valores facturados, ya que durante la visita del lector se imprime y entrega la factura con el registro del consumo actual” señaló la jefe del área de Gestión comercial, Lucero Pineda Ayala.

 

El uso de esta tecnología es confiable y no presenta riesgos al momento de hacer la lectura del consumo, pues son equipos portátiles que no requieren conexión a una red, ya que previamente son cargados con datos del cliente, para entregar la factura en tiempo real.

 

¿Qué beneficios tiene para los clientes y usuarios?

 

  1. Recibirán la factura inmediatamente.
  2. Podrán verificar los detalles facturados.
  3. Consultar con el lector las inquietudes sobre el servicio.

 

Estamos llegando a los clientes y usuarios rurales de Barrancabermeja y San Alberto a través de nuestros gestores sociales, para difundir y compartir este nuevo servicio de ESSA, que incorpora la tecnología para fortalecer la confianza y la transparencia del proceso.

 

La jefe del área Comercial igualmente hace énfasis que “el pago de la factura se puede hacer en los sitios de recaudo autorizados, tal como se hace con la factura convencional que llega a los usuarios urbanos”.

 

¿Cómo es el proceso?

 

Facturación en Sitio, FENS, inicia con la visita del lector, personal técnico de la firma contratista que debe estar plenamente identificado, quien hace la lectura del medidor, registra los datos en un equipo portátil, hace la liquidación automática de la factura, imprime y entrega inmediatamente al cliente.

 

Frente a la visita de personal de ESSA a la vivienda de los clientes y usuarios es importante tener en cuenta que disponemos de diferentes canales para que se valide la identidad del personal de la Empresa y eviten ser víctimas de aquellas personas que se hacen pasar por trabajadores nuestros: Portal www.essa.com.co, páginawww.verificalo.com.co,  línea 018000 971 903 y APP móvil ESSA, disponible en Play Store y APP Store.

 

Con la implementación de esta iniciativa en Barrancabermeja y San Alberto, son cerca de 40 mil los clientes del Magdalena Medio los que se benefician de este nuevo esquema que ESSA implementa con sus clientes y usuarios de zonas rurales, para generar mayor cercanía, confianza y entendimiento de los procesos comerciales que tiene la Empresa, entre ellos el cobro del servicio de energía eléctrica.

¿A dónde hemos llegado?

 

Más de 160 mil clientes de la zona rural de las provincias García Rovira, Comunera, Soto, Vélez y Guanentina se benefician de este servicio de ESSA desde marzo de 2016.

 

Este año se realizó la implementación de este proyecto con clientes de la subregión Cimitarra, en donde se beneficiaron a 11.040 clientes, distribuidos en las zonas rurales de los municipios de Cimitarra, Landázuri y Puerto Parra.

 

“Facturación en Sitio es un servicio novedoso y sin costo adicional, que implementamos para afianzar la confianza y cercanía con nuestros clientes y usuarios, buscando siempre facilitarle el acceso a la información requerida” puntualizó la Jefe de Gestión Comercial, Lucero Pineda Ayala.

 

ESSA reitera que cuenta con canales virtuales, telefónicos y presenciales, para atender las inquietudes de sus clientes y usuarios sobre la prestación del servicio de energía.

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