UNISANGIL, participa de feria internacional con innovador proyecto de investigación

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: abril 17, 2024 con 0 Comentarios

  • El evento de tecnología ambiental está diseñado para el mercado latinoamericano y organizado a través de una empresa conjunta entre Italia y México.

Del 17 al 19 de abril, en Expo Guadalajara se llevará a cabo “Ecomondo México”, un evento que reunirá tecnologías y soluciones de sectores que promueven la transición ecológica y la economía circular, en donde estará participando UNISANGIL, con el proyecto,Desarrollo y transferencia de una tecnología de desinfección física de aguas residuales vertidas, por cavitación hidrodinámica y vorticidad, para garantizar la sostenibilidad del recurso agua, en el río Fonce – San Gil Santander”.

Este proyecto, liderado por UNISANGIL, busca aliados estratégicos e inversores comprometidos con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos hídricos.

“La participación de Unisangil en Ecomondo México, representa una oportunidad única para establecer contactos con potenciales socios comerciales y acceder a financiamiento que permita continuar con la investigación y desarrollo de esta innovadora tecnología”, comentó Luis Eduardo Cobos Ramírez, investigador del proyecto.

Hasta el momento,  el trabajo de investigación adelantado por UNISANGIL, se encuentra en un proceso de maduración tecnológica, que se mide en una escala internacional que va de 0 a 9. Actualmente, el cavitador por vórtice está en el renglón 4 y con las modificaciones y adiciones que se adelantan, quedará en nivel 7.

Por eso la importancia de contar con inversionistas que puedan garantizar la continuidad del proyecto de investigación, ya que al final, la meta del equipo investigador es que este sistema sea  una opción para implementar en el país como alternativas en la descontaminación de las fuentes hídricas y apoyo de las PTAR tradicionales.

Ecomondo México, es un escenario ideal, para presentar los avances tecnológicos del cavitador, ya que el país azteca, viene invirtiendo en importantes proyectos de modernización y desarrollo en áreas como: tratamiento de agua, tratamiento de aire y suelo, gestión y valorización de residuos y eficiencia energética.

0 comentarios

Comments for UNISANGIL, participa de feria internacional con innovador proyecto de investigación are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y