Un hacinamiento en estaciones de policía cada vez más complicado.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: septiembre 30, 2020 con 0 Comentarios

El hacinamiento en las ocho estaciones de Policía al día de hoy nos presenta un incremento del 553% el cual corresponde a 568 privados de la libertad, resaltando que la capacidad máxima de todas las instalaciones es de 87 personas.

Cifras y Datos:

540 recluidos son de género masculino (95%), 27 mujeres (4.7%).

104 policías cumplen funciones de custodios, lo que perjudica de alguna manera la activación de cuadrantes e investigativas judiciales.

La multiplicidad de funciones frente al servicio de policía como (custodio de las estaciones) promueve la ausencia transitoria del pie de fuerza en las calles.

Se han presentado 15 casos positivos para covid-19 en las personas recluidas al interior de las estaciones de policía, generando alertas en la Salud de los demás detenidos.

Durante el 2020 se han registrado cerca de ocho (8) intentos de amotinamiento con internos que se autolesionan con armas cortopunzantes artesanales.

DATO IMPORTANTE:

Frente a la planeación operacional de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para lo que resta de 2020 (matriz operacional para la reducción del delito y operaciones express), se proyecta la captura de 270 personas más, lo cual incrementaría los índices de hacinamiento.

Al finalizar el 3cer trimestre de 2020 se estima que el promedio de personas cobijadas con medidas de aseguramiento superaría los 900 internos. En atención también a la actividad operativa diaria de las patrullas que deja como mínimo la captura de 14 personas al día.

Se han venido realizando las mesas de trabajo entre el Gobierno Departamental y local, que busca poner en marcha la creación de centro de detención temporal para toda el Área Metropolitana de Bucaramanga.

0 comentarios

Comments for Un hacinamiento en estaciones de policía cada vez más complicado. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y