UIS lanza curso de capacitación sobre protocolo de bioseguridad para los empresarios y comerciantes de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Educación

Fecha de publicación: junio 03, 2020 con 0 Comentarios

A partir de hoy los empresarios y comerciantes santandereanos tendrán a su alcance y sin ningún costo, una plataforma que brinda acompañamiento para el desarrollo de protocolos de bioseguridad frente a la reapertura de las actividades comerciales e industriales en el departamento de Santander.

Se trata de una iniciativa liderada por la Universidad Industrial de Santander (UIS) con el apoyo de la Gobernación de Santander y el Comité de Gremios, con la cual se busca favorecer la reactivación económica de la región dando cumplimiento de todas las normas de bioseguridad.

Con esta plataforma los empresarios y propietarios de establecimientos de comercio podrán acceder al Curso para Elaboración de Protocolos de Bioseguridad que brinda capacitación y orientación con el propósito de favorecer el proceso de reactivación económica regional a partir de la adopción de medidas de responsabilidad y de autocuidado que contribuyan a mitigar los riesgos para la salud y evitar la transmisión del virus. Este curso tiene una duración de cuatro horas y consta de dos módulos en los que se menciona el tema de bioseguridad como herramienta transversal en la reactivación económica de Santander, además del marco normativo, lineamientos, un modelo de protocolo, las guías y los formatos de aplicación para la implementación de protocolos.

Según Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS, en atención al compromiso que la Universidad tiene con los diferentes retos nacionales y locales, con la puesta en marcha de esta plataforma se ha querido atender al llamado que han hecho los gremios y empresarios de la región para encontrar juntos las mejores salidas eficientes que permitan reactivar la economía y al tiempo velar por la seguridad y el bienestar de todos los santandereanos. “Gracias al apoyo de las autoridades gubernamentales, entidades y gremios, hoy le decimos al empresario que estamos de su lado para apoyarlo en este gran de reto de vivir con responsabilidad y autocuidado una economía diferente que demanda alternativas de trabajo ajustadas a las condiciones que la pandemia ha traído a nuestras vidas”.

0 comentarios

Comments for UIS lanza curso de capacitación sobre protocolo de bioseguridad para los empresarios y comerciantes de Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto