Tres claves para convertirse en un influencer exitoso en redes sociales según la Fundación Telefónica Movistar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: mayo 24, 2023 con 0 Comentarios

Fundación Telefónica Movistar comparte, en un conversatorio, los aspectos claves que deben considerar los jóvenes para hacer una carrera laboral como influenciadores.

En el evento participaron los creadores de contenido Alejandro Pacheco, Karen Osorio y Stephanie Carvajalino.

En el 2023, más de 5 mil jóvenes y adultos se han certificado en habilidades digitales con la oferta de Conecta Empleo de la Fundación.

Bogotá 24 de mayo de 2023. Durante el lanzamiento del nuevo Webinar de Fundación Telefónica Movistar: “De pasatiempo a profesión: el camino para ser influenciador”, tres importantes creadores de contenido de Colombia, compartieron sus experiencias y conocimientos en marketing de influencers para todos los jóvenes y adultos interesados en construir un futuro profesional desde las plataformas digitales.

El evento, moderado por Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, contó con la presencia de: Alejandro Pacheco, diseñador y creador de contenido, Karen M. Osorio, periodista e influencer, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Digital en la categoría contenido de valor y Stephanie Carvajalino, empresaria cofundadora de The Bizz Nation y creadora de contenido.

Durante la conversación, los invitados compartieron su perspectiva sobre los mitos y realidades a la hora de hacer de esta carrera un proyecto laboral. “En la actualidad, los usuarios son más exigentes y es crucial brindar contenido de calidad. También apuntarle a un profesionalismo técnico: buena iluminación, sonido y una presentación atractiva”, explicó Carvajalino.

Por otro lado, Alejandro Pacheco señaló la importancia de considerar esta actividad como una profesión. Destacó que existen muchas herramientas disponibles para la creación de contenido y es fundamental conocerlas y dominarlas para tener éxito.

Por su parte, Karen Osorio, quien ha incursionado tanto en el periodismo como en la creación de contenido en redes sociales, añadió que “aunque es posible adquirir conocimientos a través de Internet, también es importante complementarlos con una formación más sólida”, mencionó que “las habilidades blandas, como la inteligencia emocional y la creatividad, son fundamentales para desarrollarse como influencer y generar contenido relevante para el público”.

“La educación digital es el camino que transforma a jóvenes en influenciadores empoderados. Con la valiosa ayuda de ofertas como Conecta Empleo de Fundación Telefónica Movistar, se abre un mundo de oportunidades para desarrollar habilidades clave y construir una carrera sólida en el mundo digital.” Menciona Mónica Hernández.

Los participantes también abordaron la importancia de la ética en la creación de contenido y la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías de manera responsable. Así mismo, resaltaron la importancia de la creatividad y la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias para conectar con la audiencia deseada.

3 claves para hacer de la creación de contenidos un camino de vida

  1. Creatividad y originalidad: Para ser un creador de contenido exitoso, es fundamental tener una mente creativa y ser capaz de generar ideas originales. La creatividad permitirá destacarte en un mar de contenido y captar la atención de tu audiencia. “Los jóvenes deben pensar formas innovadoras de presentar sus ideas y ofrecer un enfoque único en tus contenidos”, señala Mónica Hernández.
  • Conocimiento y especialización: Aunque la creatividad es importante, también es crucial tener un sólido conocimiento sobre el tema en el que se especializas. Investigar y mantenerse actualizado en el área de interés para poder brindar información valiosa y relevante a la audiencia. “La profundidad de tus conocimientos ayudará a establecerte como una autoridad en tu campo y a generar confianza entre tus seguidores”, añadió Hernández.
  • Constancia y compromiso: Convertir la creación de contenidos en un camino de vida requiere dedicación y compromiso. Es necesario mantener una rutina constante de publicación y estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en la producción de contenido de calidad.

Por último, la Fundación Telefónica Movistar, invitó a todos los jóvenes a acceder de forma gratuita a la oferta de formación en habilidades digitales que tiene la

Fundación para los jóvenes y adultos que quieren empezar su camino por este oficio  https://www.fundaciontelefonica.co/empleabilidad/conecta-empleo/. En lo que va de 2023, más de 5 mil colombianos ya se han certificado con cursos de esta oferta.

Enlace al evento: https://youtu.be/60pxRanVqq0

0 comentarios

Comments for Tres claves para convertirse en un influencer exitoso en redes sociales según la Fundación Telefónica Movistar are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y