Traslade su matrícula vehicular a Santander y gánese el descuento

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación

Fecha de publicación: marzo 10, 2022 con 0 Comentarios

A través de la campaña, ‘El descuento no es un cuento’, promovida desde el Gobierno Siempre Santander, quienes son propietarios de vehículos con placas de otros territorios y que circulan en el departamento, pueden acceder a los beneficios tributarios que respalda la Ordenanza 06 de 2022, para lo cual solo deben trasladar la cuenta de la matrícula a cualquiera de los organismos de tránsito habilitados en el departamento.


“Es notorio evidenciar que hay un porcentaje representativo de vehículos que transitan por el departamento y que cuentan con placas de otros territorios, por lo que se invita a los propietarios a realizar el traslado, con el fin de aportar al fortalecimiento y a l dinamización de la economía santandereana”, expresó la secretaria de Hacienda, Elizabeth Lobo Gualdrón.

Una vez hecho el traslado de la matrícula del vehículo a Santander durante el 2022, podrán beneficiarse con un descuento del 80% sobre el valor del impuesto, en el primer año posterior al traslado. Para el segundo año, el porcentaje de descuento será del 70%.

Los organismos de tránsito disponibles en Santander para realizar esta diligencia son: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Cimitarra, Vélez, Puente Nacional, Barbosa, Charalá, Socorro, San Gil y Málaga.

El pago oportuno paga
De acuerdo al calendario tributario establecido para cancelar el impuesto sobre vehículos automotores de la presente vigencia fiscal, se ha dispuesto que los contribuyentes que paguen la obligación entre el 1 de enero hasta el 1 de abril de 2022, tendrán un descuento por pago oportuno del 20% sobre el valor total de la obligación

Entre tanto, quienes cancelen entre el 25 de abril hasta el 29 de mayo, el porcentaje de descuento es del 15%, y quienes lo hagan del 23 de mayo al 27 del mismo mes conseguirán un 10% de descuento. Asimismo, habrá un último descuento del 5%, para aquellos que realicen el pago entre el 28 de junio al 5 de julio del presente año.

Sin embargo, en el caso de los propietarios de vehículos que cancelen entre el 01 de agosto al 30 de septiembre, tendrán que pagar el valor total del impuesto, sin ningún tipo de descuento. Quienes paguen la obligación con posterioridad al 30 de septiembre, deberán asumir una sanción por extemporaneidad más intereses de mora.

0 comentarios

Comments for Traslade su matrícula vehicular a Santander y gánese el descuento are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y