Trabajamos para garantizar una ´Maternidad Segura’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación

Fecha de publicación: mayo 10, 2017 con 0 Comentarios

La agenda metropolitana de salud, liderada por la Secretaría de Salud Departamental, viene desarrollando en conjunto con las Secretarías de Salud Municipales del área metropolitana de Bucaramanga, una serie de actividades que promueven el tema central de la agenda para el mes de mayo; ´Maternidad Segura´.

Según informó el secretario de Salud Departamental, Luis Alejandro Rivero Osorio, la Secretaría acompaña las actividades que se desarrollan en el marco de la agenda, en diferentes puntos del área metropolitana, eventos necesarios para sensibilizar a la comunidad frente al tema y garantizar la seguridad en la etapa prenatal.

“Cada municipio tiene actividades a desarrollar, como Girón, que adelantará un curso de paternidad y maternidad segura, en Piedecuesta se trabajará en educación preconcepcional, así como Floridablanca que realizará eventos de educación. El Isabú trabajará el tema de control prenatal”; indicó el funcionario.

También dentro de la agenda, se concertaron actividades sectoriales y transectoriales para la semana del 15 al 19 de mayo de 2017, en donde se destaca la Sala Situacional el día 16 de Mayo en el Auditorio de la Biblioteca Isaías Duarte Cansino de Girón, al mismo tiempo los demás municipios del área realizarán actividades en los entornos familiares, comunitarios e institucionales de sus municipios con el acompañamiento de sus secretarios de Salud respectivamente.

La agenda metropolitana de Salud, es una iniciativa del gobernador Didier Tavera y la gestora social Priscila Santos de Tavera, que se desarrolla bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’, logrando de esta manera garantizar un ‘Santander Sano’.

0 comentarios

Comments for Trabajamos para garantizar una ´Maternidad Segura’ are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y