Todo listo para los trabajos de este domingo en las provincias Guanentina y Comunera

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: febrero 26, 2021 con 0 Comentarios

Este domingo 28 de febrero 

Se realizarán los trabajos programados en la subestación San Gil y en la línea de 115 kV Piedecuesta-San Gil

·         Se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 5:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde en las provincias Guanentina y Comunera

·         Se inician obras del plan de expansión del STR sur de Santander con inversiones por 110 mil millones

·         ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica en el sur de Santander.

Todo se encuentra coordinado para la jornada de trabajo de este domingo 28 de febrero en la subestación San Gil y en la Línea 115 kV Piedecuesta-San Gil que permitirá avanzar en la modernización de la infraestructura eléctrica para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía en el sur de Santander.

En tal sentido, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 5:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde en las provincias Guanentína y Comunera, para iniciar los trabajos del plan de expansión con las reconfiguraciones al interior de la subestación San Gil y el mantenimiento en la línea 115 kilovoltios.  

Los trabajos en la subestación San Gil contemplan actividades como el cambio de tecnología convencional a hibrida compacta en el nivel de 115 kV, la reposición del barraje 115 kV, el cambio de un transformador 115/34.5 kV de 20 MVA por un transformador 115/34.5 kV de 40 MVA, la instalación de nuevas celdas en 34,5 kV y la reposición de celdas en 13,8 kV a tipo GIS.

Por otro lado, los trabajos de mantenimiento de la línea Piedecuesta-San Gil 115 kV contempla actividades de reparación e instalación de nuevo cable de guarda y la reparación de conductor y puentes entre varias estructuras, la reposición de amortiguadores y la instalación de bajantes.

Entre los municipios que estarán sin servicio de energía eléctrica este domingo 28 de febrero entre la 5:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde, se encuentran: 

Por la provincia Guanentina: Aratoca, Barichara, Villanueva, Cabrera, Pinchote, Curití, Coromoro, Valle de San José, El Páramo, Ocamonte, Mogotes, San Joaquín, Onzaga, zona rural de Jordán y Charalá y San Gil parte baja.

Los siguientes barrios de San Gil tendrán servicio de energía eléctrica este domingo 28 de febrero:

Coovid, Alameda, Ciudad Futuro, Pedro Fermín de Vargas, Luis Carlos Galán, Divino Niño, Ciudad Blanca, Colegio la presentación, Industrial, Rojas Pinilla, Villas de San Gil, Villa Laura, Paseo del Mango, Villas del Sol, Pablo VI, Caracolíes, Altamira, Fátima, Almendros I y II, Acacias I, II y III, San Carlos, Gardenias, Ragonessi, El Poblado, Conjunto Residencial Bella Isla, Buenavista, sector entre las Calles 10 a 13 con carrera 8 del barrio Centro; Sena y Hospital San Juan de Dios.

Por la provincia Comunera estarán sin servicio de energía este domingo 28 de febrero entre la 5:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde los municipios de Palmas del Socorro, Guapotá, Confines, Guadalupe y Chima, así como las zonas rurales de Contratación, Simacota, Socorro y Guacamayo.

Es importante indicar que, en algunos municipios del sur de Santander, se presentarán breves interrupciones del servicio el sábado 27 de febrero y el lunes primero de marzo mientras se realizan maniobras de traslados de carga en los cascos urbanos de San Gil, Socorro, Charalá, Oiba, Contratación, Vadorreal, Encino, Hato, Palmar y Suaita.

ESSA invita a las comunidades de estos municipios para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para evitar afectaciones mayores con impactos en la calidad del servicio.

ESSA es una empresa comprometida con la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región.

0 comentarios

Comments for Todo listo para los trabajos de este domingo en las provincias Guanentina y Comunera are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto