Todo listo para la inauguración de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2021

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: septiembre 28, 2021 con 0 Comentarios

Colombia, 28 de septiembre de 2021. El próximo miércoles 29 de septiembre se llevará a cabo en Corferias la inauguración de la VII versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2021, consolidándose como el principal evento del sector ambiental de América Latina con más de 14 años de trayectoria y apoyo al desarrollo sostenible. Está feria es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), en alianza con la Unión Europea que será el Invitado de Honor.

El acto de inauguración iniciará a las 5:30 p.m y contará con la participación de Iván Duque presidente de La República; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias; Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Rodolfo Zea, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Henry Garay, director ejecutivo de CAEM;  el nuevo embajador de la Unión Europea en Colombia; Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y Enrique Vargas, presidente de la Junta Directiva de Corferias.

Una de las promesas de valor de FIMA 2021 es convertirse en el evento que regule las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI) mediante el programa ‘’Colombia Carbono Neutral’’ liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reuniendo a las entidades y organizaciones que quieren generar un impacto ambiental positivo mediante la regulación de sus emisiones.

Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, expresó la importancia que tiene la feria: “El poder reactivar los eventos con componentes sostenibles y aportar así a la reactivación económica del país es un punto clave para FIMA 2021, le apostamos a la preservación del ambiente por medio de actividades que impulsen un impacto social positivo”.

FIMA 2021 estará abierta al público del 29 de septiembre al 2 de octubre de manera presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico. Corferias cuenta con el sello internacional Safe Guard, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad Check in certificado del Mincomercio, exigidos para toda la cadena de industria y turismo en el país.

0 comentarios

Comments for Todo listo para la inauguración de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2021 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y