Con una estricta vigilancia por parte de la Alcaldía de Floridablanca y autoridades del municipio, que garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, se vivirá este sábado una nueva jornada del Día sin IVA.
A través del Decreto 0405 el alcalde Miguel Ángel Moreno determinó que el toque de queda, que normalmente comienza a las 11 p.m., inicie este día desde las 11:59 p.m. para facilitar las compras. En la disposición se hace énfasis en que, las compras de computadores, electrodomésticos y equipos de comunicación, no se realicen de manera presencial con el fin de evitar aglomeraciones.
La adquisición de estos productos se realizará por internet y la entrega de los mismos, se hará en las próximas dos semanas.
El secretario del Interior, Jaime Ordoñez, indicó que funcionarios de su despacho, junto a otros de las secretarías de Salud, Turismo y Desarrollo Económico, contarán con apoyo de la Policía Nacional para recorrer y visitar los establecimientos comerciales para verificar que se cumplan con las medidas diseñadas.
El aforo permitido (en los locales comerciales) será del 35%, incluyendo los trabajadores, y esto regirá hasta el 15 de diciembre próximo.
Los establecimientos de comercio y las grandes superficies deberán contar con un anuncio en la parte externa donde se especifique la cantidad de personas que puedan ingresar”, agregó Ordóñez.

Las grandes superficies, centros comerciales y locales independientes deberán contar con personal logístico que la desinfección de manos y pies, toma de temperatura, registro de personas y distanciamiento social.
Los lugares que no cumplan con las normas de bioseguridad se verán expuestos al cierre inmediato y el pago de una sanción por 936.000 pesos, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional en la declaración de la emergencia sanitaria ante la pandemia por el coronavirus.

0 comentarios
Comments for Todo listo para el tercer día sin IVA en Floridablanca are now closed.