‘Todo bien por Killa’, proyecto liderado por El Pibe Valderrama

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: octubre 18, 2012 con 0 Comentarios

La alcaldesa Elsa Noguera, junto a El Pibe Valderrama, Joao Herrera, Valenciano, Pacheco, Vilarete y Góber Briasco.

La Alcaldía de Barranquilla y la fundación Pibe Valderrama presentaron ante los medios de comunicación el proyecto ‘Todo bien por Killa’, en el Hotel Country Internacional, con asistencia de la alcaldesa Elsa Noguera, el secretario de Recreación y Deporte, Joao Herrera Olaya; Carlos El Pibe Valderrama y otros exjugadores de nuestro balompié nacional.

El programa tiene como fin estimular a los niños de Barranquilla a la práctica de los deportes y aprovechar el tiempo libre como herramienta de desarrollo psicomotriz, integración social y desarrollo de sus potenciales deportivas.

El eterno 10 de la Selección es la imagen del proyecto, ya que en él se resumen todos los valores que debe tener un futbolista como profesional y persona: liderazgo, disciplina, respeto y perseverancia.

“Es un honor hacer parte de esta bella obra social para ayudar a niños de los barrios humildes, que es donde la mayoría de nosotros salimos”, comentó El Pibe. “El proyecto va dirigido a los barrios populares de la ciudad que tienen problemas de drogas, pandillas, para mandarles el mensaje del fútbol con exjugadores que hoy en día son profesores en escuelas, como Valenciano, Góber Briasco, Vilarete y Víctor Pacheco. Empezaremos con un programa piloto estos 3 meses y luego el otro año arrancamos con todo el personal vinculado al deporte”, agregó.

El proyecto tiene como eslogan la frase que popularizó el Pibe en todo el país: “Todo bien, todo bien”. “Ahí le metemos el saborcito que nos identifica a nosotros, y esperemos que todo marche bien, estamos muy optimistas y pienso que esto le va gustar a toda la gente de Barranquilla”, afirmó.

‘Todo bien por Killa’ permitirá la realización de talleres dirigidos a docentes, instructores, niños, jóvenes y adultos que permitan conocer la experiencia de vida del Pibe y cómo llegó a convertirse en el gran astro de nuestro fútbol.

Para dar inicio al proyecto, la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte ha dispuesto un programa piloto con los niños y jóvenes de los barrios El Bosque, Las Américas, Ciudadela 20 de Julio y La Esmeralda, en donde se beneficiarán unos mil niños de estos sectores. Unos 200 millones de pesos será la inversión del Distrito en este programa deportivo y cultural.

Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, también se mostró feliz por este nuevo programa y destacó la participación de jugadores que fueron figuras en el Junior para aportarle a esta bonita causa.

“Queremos aprovechar toda la experiencia de estos ídolos nuestros. En el plan de desarrollo una de nuestras prioridades son los niños. En la medida en la que les demos oficio a los jóvenes, ellos se alejan de las drogas y los malos pasos”, destacó.

La mandataria de los barranquilleros explicó que “El Pibe es el ejemplo de nuestros niños y jóvenes, y el orgullo de los adultos, porque fueron muchas las alegrías que le regaló a Colombia, y con él y su equipo vamos a fomentar los valores que fueron definitivos para que ellos alcanzaran el triunfo y nos llevaran a los mundiales de fútbol”.

0 comentarios

Hay 0 comentarios en ‘Todo bien por Killa’, proyecto liderado por El Pibe Valderrama. Puedes hacer uno.

Vea también

  1. “Con 12 puntos más, vamos al Mundial”: Pibe Valderrama | Boletin de Noticias

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto