“Textura floral” el color del año Pintuco

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar

Fecha de publicación: septiembre 20, 2023 con 0 Comentarios

“Textura floral” el color del año Pintuco y tres nuevas tendencias para proyectos dentro del hogar y de espacios profesionales con los colores que se verán en 2024   

El color del año invita a regresar a la calma, la tranquilidad y la alegría en un mundo en donde la información y la hiperconexión ronda la vida de las personas las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Este color es ideal para combinarlo con diferentes tonalidades como las que ofrece la tierra, los bosques y los paisajes marinos.

Las paletas que componen las nuevas tendencias de Pintuco invitan a la calma, cuidado y la alegría, llenando todos los espacios decorativos en instituciones, edificaciones y todos los rincones del hogar con positivismo.

Medellín, 20 de septiembre de 2023. “Textura floral”, es un rosa claro inspirado en la suavidad de las plumas y la sutileza de las nubes del atardecer, es el color del año 2024 de Pintuco y su tonalidad aporta una sensación de estabilidad, calma y amabilidad a los ambientes dentro de un proyecto arquitectónico, la casa y del trabajo.

“Nuestras paletas de tendencias para el 2024 surgen de un estudio internacional de pronóstico de Pintuco. La sensación mundial es que, aunque estamos mejor informados que nunca, seguimos buscando algo: tranquilidad, claridad y momentos de alegría. Cuando el mundo parece frágil y complicado, necesitamos un espacio donde encontrarnos a nosotros mismos, reagruparnos y afrontar el futuro: un lugar de pertenencia.”, aseguró Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco.

Con el color del año y sus tres nuevas paletas de color, Pintuco busca ayudar a transformar en el 2024 los diferentes ambientes del hogar; además de espacios como oficinas, hoteles, restaurante, hospitales y otros proyectos de arquitectura.

“El color del año, “Textura floral”, nos devuelve la tranquilidad, la claridad y los momentos de alegría. Nos permite hacer combinaciones de colores modernas y fáciles de aplicar, creando esquemas personalizados que dan un sello personal y, que, en el caso institucional, agregan valor al ambiente”, dijo Márquez.

Las nuevas tendencias de color para el 2024

Pintuco trae 3 paletas de color con las que se puede transformar los diferentes espacios del hogar y otros proyectos arquitectónicos.  

De acuerdo con Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco, “Recomendamos combinar el color del año con alguno de los tonos que complementa las tres nuevas paletas de color, ya que fueron desarrolladas en torno a él. Estamos seguros de que se lograrán ideas e inspiraciones fantásticas a la hora de aplicarlos en cualquier ambiente o proyecto”

Paleta de la bienvenida. Tonos cálidos de piedra natural, tierra y arcilla. Esta familia de tonos terrosos puede hacer que una habitación resulte familiar y acogedora. Son colores perfectos para superponerlos y crear un ambiente acogedor y cuidado.

“Esta es una tendencia que puede ser aprovechada en hoteles y espacios del hogar donde se busque generar un ambiente cálido, en los lugares donde se reúnen las personas para socializar con familiares y amigos”, dice Márquez.

Paleta de la paz interior. En el ajetreado mundo se necesita un lugar donde desconectarse y despejar la mente. Decorar el hogar de manera simple y sencilla puede ayudar y la Paleta de la Paz Interior es perfecta. Está inspirada en los tonos de los bosques y los paisajes marinos, los azules y verdes fluidos que aportan una sensación de calma y claridad.

“Además, esta paleta que es perfecta para espacios de descanso como la habitación, un estudio o una sala de relajación, combina a la perfección con materiales naturales como la madera, el corcho o la lana, considerados esos tesoros sencillos y discretos de la naturaleza que pueden aportar belleza y autenticidad al hogar. Si se utiliza para oficinas, además de generar una sensación de calma y claridad que ayuda a la concentración, una combinación de tonos verdes y azules ayuda a crear un ambiente más acogedor donde los colaboradores se sientan inspirados”, asegura el Gerente de Color de Pintuco.

Paleta de la energía positiva. En tiempos difíciles se quiere que los hogares sean espacios alegres y acogedores que ayuden a sentirse positivo. Es una paleta hecha de combinación moderna de lilas y amarillos suaves, perfecta para crear contrastes divertidos que pueden añadir impacto a cualquier ambiente, sin resultar atrevidos o intrusivos.

Para Márquez, “Estos colores combinan a la perfección con materiales naturales como la cerámica y las telas de tejido crudo y realzan cualquier elemento decorativo como pequeñas esculturas y cojines de texturas suaves al tacto. En el campo institucional, esta tendencia funciona muy bien en espacios destinados para la educación, dado que ofrece colores pasteles con ocres que permiten crear una atmósfera que promueve un clima de optimismos y entusiasmo, propicio para el aprendizaje”

Las tendencias de color 2024 de Pintuco están disponibles en el mercado y pueden encontrarse en cualquiera de las más de 190 tiendas Pintuco en todo el país, así como en el blog del sitio web www.pintuco.com.co y la app Pintuco.

0 comentarios

Comments for “Textura floral” el color del año Pintuco are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y