Temas especiales Visita del Papa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: septiembre 01, 2017 con 0 Comentarios

Todas las visitas papales a Colombia han estado marcadas por el tema de la paz, afirma el Embajador en el Vaticano

 “Y ahora viene el Papa a decir, bueno, ustedes ya hicieron un camino. Es necesario que lo continúen, porque dejar las cosas principiadas sería un fracaso enorme. Y entonces él quiere dar, con el pueblo colombiano, el primer paso, que no tiene retorno, que no tiene regreso”, señaló el Embajador y experto en temas vaticanos. 

Bogotá, 1° sep (SIG).

Las tres visitas papales a Colombia en medio siglo han estado unidas por el tema de la paz, indicó el Embajador de Colombia en la Santa Sede, Guillermo León Escobar, diplomático y experto en temas vaticanos, que estuvo en Bogotá en los últimos detales para la llegada del Papa Francisco este 6 de septiembre.

Escobar, quien representa a Colombia en el Vaticano por segunda vez, es licenciado en Sociología, con maestría en Educación, Filosofía y Teología por la Universidad de Bonn (Alemania), ha sido consultor del Pontificio Consejo para la Familia y del Pontificio Consejo para los Laicos y profesor de la Universidad Gregoriana en Roma.

“Las visitas papales a Colombia todas están encadenadas bajo el mismo  tema”, declaró a la Secretaría de Prensa al ser preguntado por los viajes de Paulo VI en 1968, Juan Pablo II en 1986 y ahora Francisco.

“Cuando Pablo VI viene, trae una encíclica que contiene la frase ´el desarrollo es el nuevo nombre de la paz´. Cuando viene Juan Pablo II, viene a recordar que la paz es urgente y solamente se da por el trabajo y la pasión, colocando por delante el bienestar de las personas y reconciliándose”.

“Y ahora viene el Papa a decir, bueno, ustedes ya hicieron un camino. Es necesario que lo continúen, porque dejar las cosas principiadas sería un fracaso enorme. Y entonces él quiere dar,  con el pueblo colombiano, el primer paso, que no tiene retorno, que no tiene regreso”, manifestó el Embajador Escobar.

El diplomático aseguró que en Roma están impresionados con la organización de este viaje del Pontífice a Colombia.

“Yo acabo de llegar de Roma. Indudablemente allá hay una expectativa grande y hay una opinión sobre la organización que ha tenido el país de la visita. La opinión es que en Colombia ha sido más organizada, mucho más fructífera, mucho más clara en la presentación, que si fuera una visita del Papa a Suecia”, sostuvo.

“De manera que en ese sentido  tenemos una fama bien ganada de saber planear, de saber distinguir, de saber discutir los programas y de llegar a un punto en donde el Papa vio con absoluta claridad que el programa lo podía cumplir y lo aceptó sin remiendos, sin correcciones de ninguna especie y con una alegría bastante grande, suficientemente grande en lo espiritual y con un gran aprecio por el proceso de paz y por el blindaje espiritual que viene a dar”, dijo.

El Embajador colombiano se refirió a lo que pensará cuando termine esta visita del Papa, que ha supuesto múltiples esfuerzos para el país.

“Cuando termine la visita del Papa me sentaré en el avión con él, de regreso, y le daré gracias, por un lado a Dios, por el privilegio de la visita. Por otro lado al Pontífice, por haber accedido voluntariamente a hacer a una visita que no fuera una correría apostólica, sino exclusiva, de afecto y de reconocimiento a Colombia”,  continuó.

“Y lógicamente (el agradecimiento) al Presidente Santos, porque sin duda alguna uno es grande según a quien sirva”, concluyó el Embajador Escobar.

0 comentarios

Comments for Temas especiales Visita del Papa are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y