Tecnoparque Nodo Bucaramanga participará en el lanzamiento de Ruta S-Innova de la Red CEmprende

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: marzo 23, 2021 con 0 Comentarios

En un solo escenario estarán diferentes sectores del Estado, la academia y la tecnología, con el fin de brindar apoyo a emprendedores que quieran hacer realidad sus proyectos.

Bucaramanga, 23 de marzo de 2021.- Este miércoles 24 de marzo se realizará el lanzamiento oficial del trabajo articulado de los principales actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la región que hacen parte del Centro de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de Santander S – Innova de la Red CEmprende. En otras palabras, en un solo escenario estarán diferentes sectores del Estado, la academia y la tecnología, con el fin de brindar apoyo a emprendedores que quieran hacer realidad sus proyectos.

Esta ruta permitirá a los interesados presentar sus proyectos de base tecnológica y emprendimiento. Uno de esos actores es Tecnoparque, programa del SENA completamente gratuito, que tiene como misión acelerar proyectos de base tecnológica a través de 4 líneas base. Los invitamos a conocer los beneficios que ofrece a todos los colombianos que presenten sus ideas de emprendimiento, innovación y tecnología.

  • Línea de Tecnologías Virtuales: tiene como objetivo acompañar en la elaboración de prototipos, en donde el desarrollo de software actúa como elemento principal para la solución de problemas en diferentes áreas. Las opciones a trabajar son: realidad virtual, simulación y programación digital, inteligencia artificial, diseño y desarrollo de videojuegos.
  • Línea de Electrónica y Telecomunicaciones: atiende proyectos relacionados con automatización y control de procesos, monitoreo de variables en diversos entornos, sistemas robóticos, sistemas de generación y conversión de energía, y acompaña el desarrollo de modelos con hardware electrónico para la solución de problemas en procesos y desarrollo de nuevas necesidades.
  • Línea de Ingeniería y Diseño: da acompañamiento a proyectos en áreas de diseño, sistemas mecánicos, diseños de productos manufacturados, ingeniería inversa, protocolos con fines biomecánicos y brinda herramientas e infraestructura para el desarrollo de diferentes productos.
  • Biotecnología y Nanotecnología: hace acompañamiento de proyectos funcionales para los sectores productivos de la región como nanotextiles, microencapsulación, nuevos materiales, biotecnología vegetal, agroindustria, biotecnología industrial, medio ambiente, entre otros. Esta línea ha sido de gran apoyo en época de pandemia, a través de la caracterización de materiales para la producción de prendas y caretas de protección para Covid-19, elementos de gran utilidad para las diferentes empresas y entidades que lo han requerido.

Tecnoparque Nodo Bucaramanga tiene abiertas sus puertas para los interesados en materializar sus ideas, este servicio está disponible para todos los colombianos que tengan dentro de sus objetivos de vida hacer y desarrollar prototipos y productos funcionales.

Su nueva sede, ubicada en la Calle 48 No 28 – 40 de Bucaramanga, tiene servicio de atención en horario de oficina, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Allí se articulan acciones junto a otros aliados como ECOPETROL, Cámara de Comercio, IMPULSA, UCC. OTRI, IMEBU, Gobernación de Santander, entre otros.

0 comentarios

Comments for Tecnoparque Nodo Bucaramanga participará en el lanzamiento de Ruta S-Innova de la Red CEmprende are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y