SumUp y Generation se unen para ofrecer cursos gratuitos de programación en el marco del mes de la mujer

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: marzo 09, 2023 con 0 Comentarios

●      SumUp y Generation en Colombia presentan un curso gratuito para fomentar la inclusión laboral de población vulnerable en el sector STEM, como se les llama a las Ciencias, Matemáticas, Tecnología e Ingenierías

●      Este programa busca contar con una cohorte conformada por lo menos en un 60% por mujeres.

Bogotá, 09 de marzo de 2023. SumUp, la fintech global especializada en soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas y Generation, la ONG enfocada en impulsar laboralmente a personas con más de 77.000 graduados internacionalmente, se unieron para lanzar un curso online, gratuito, de programación en Full-Stack/Java. El programa tiene 40 cupos disponibles y busca contar con una cohorte conformada por lo menos en un 60% por mujeres, 15% por migrantes y 10% por personas de la comunidad LGBTQ+, personas con discapacidades, minorías étnicas o desplazados por la violencia.

El curso, tendrá una duración de 12 semanas  y aunque se enfoca en jóvenes, cualquier persona mayor de 18 años puede aplicar a la convocatoria. El objetivo de Generation y SumUp es que los futuros egresados puedan formar parte del mundo laboral con las capacidades adecuadas para enfrentar la problemática que viven la mayoría de los empleadores: escasez de talento calificado, bajos niveles de desempeño en el trabajo, necesidades de entrenamiento y alta rotación del personal.

“Conectamos los requerimientos  de  empleadores con los anhelos de los jóvenes de la región, motivados por acceder a una primera experiencia laboral.  Ya que, no solo los capacitamos con conocimientos de alta demanda, sino que los acercamos a procesos con empresas y brindamos a nuestros graduados el acompañamiento necesario para apoyarlos en su inclusión al mercado laboral”, afirmó Catalina Posada, Regional Growth Director de Generation para Latinoamérica.

“Desde SumUp estamos convencidos de que la educación y el perfeccionamiento profesional son vías cruciales y necesarias, para alcanzar mayor productividad y  desarrollo en Colombia. Estamos muy expectantes de los alcances que puede tener esta iniciativa en el país.” comentó Diana Schnacher, Head of People para Latinoamérica de SumUp.

Este curso  se dictará  de lunes a viernes, desde las 08:00 a 17:00, contará con educación online sincrónica y asincrónica y está principalmente dirigido a personas de Bogotá y zonas aledañas, debido a que a lo largo del programa se realizarán también actividades presenciales, enfocadas en la creación de vínculos entre los estudiantes y espacios con empresas empleadoras para así lograr una experiencia más rica desde diversos ámbitos, las cuales se llevarán a cabo en la capital del país.

Los interesados podrán hacer su proceso de registro en este link, la convocatoria estará abierta hasta el día miércoles 19 de abril del presente año.

0 comentarios

Comments for SumUp y Generation se unen para ofrecer cursos gratuitos de programación en el marco del mes de la mujer are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y