Smart Agro: Para maximizar la eficiencia de los cultivos en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: septiembre 19, 2017 con 0 Comentarios

• Con un 7,7% el sector agrícola tuvo en 2017 uno de los crecimientos más altos de los últimos 15 años.
• Es el momento de democratizar la agricultura inteligente en el país.
Bogotá, 19 de septiembre de 2017.- Telefónica presentó Smart Agro en Colombia, una solución que permite a través de los datos, maximizar la productividad de los campos, ofreciendo diariamente al agricultor recomendaciones sobre la frecuencia y volumen del riego, considerando factores como producción, clima, plagas y uso de fertilizantes.

Para el 2050 la industria del agro deberá producir más de 5.000 millones de toneladas de alimentos, aproximadamente un 75% más que hoy, pero con solo un 6% más de superficie cultivable (FAO). Esto conlleva a un desafío mayor en términos de eficiencia hídrica, uno de los pocos factores que permitirán mejorar radicalmente el rendimiento productivo de las tierras, ya que la producción agrícola depende en un 70% del adecuado manejo del riego.

“Para apoyar este desafío y entendiendo la relevancia que tiene la tecnología en el desarrollo sostenible del país en Telefonica queremos contribuir con el sector Agro en Colombia a través de la utilización de los datos, lo que representa una oportunidad de modernización y eficiencia en el uso de los recursos para el campo” afirmó, Luis Martin, Director de B2B de Telefonica Colombia.

0 comentarios

Comments for Smart Agro: Para maximizar la eficiencia de los cultivos en Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y