SENA ofrece 260 cursos cortos en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: junio 15, 2017 con 0 Comentarios

En total son más de 260 cursos cortos de formación complementaria virtual y 10 cursos de inglés virtual que están disponibles las 24 horas del día, en Santander y Colombia.

Bucaramanga., junio 15 de 2017 –. En el marco de la versión número 18 del Encuentro Internacional Virtual Educa, que se lleva a cabo en Corferias desde el 13 hasta el 16 de junio, en el que Colombia es país anfitrión, el SENA lanzó su oferta de formación virtual que da cuenta de 700 mil cupos para que los interesados complementen o actualicen conocimientos para esta oferta en áreas como Agroecología y Desarrollo Rural, Redes y Seguridad, Teletrabajo para Empleados, Gastronomía Colombiana y Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales, entre otros. En total son más de 260 cursos en diferentes áreas que están disponibles las 24 horas del día.

El SENA en Santander para este 2017 tiene disponibles 106 mil 80 cupos en cursos de formación complementaria virtual y 15 mil 360 cupos para los cursos de bilingüismo distribuidos en 10 niveles de formación, es decir que este departamento cuenta con 121 mil 440 cupos

Los cursos complementarios que son de las áreas afines a la Administración de la Tecnología de la Información, Calidad, Diseño Web y Ofimática son algunos de los cursos cortos de modalidad virtual con mayor demanda en Santander. En el 2016 al igual que en el 2017, los cursos virtuales disponibles en este departamento, fueron enfocados en diferentes áreas entre ellas: Salud, turismo, pedagogía  y calidad.

Así mismo, en el 2017 se ofertan 300 mil cupos para que los colombianos se inscriban a los 10 cursos gratuitos virtuales de formación en inglés. Este proceso permitirá comprender expresiones cotidianas y frases sencillas relacionadas con el diario vivir de las personas, así como poseer la capacidad de producir y comprender textos en este idioma.

Cabe anotar que la meta en 2017 para asignación de cupos en cursos cortos de Formación Complementaria Virtual es de más de 2 millones 100 mil y en inglés virtual es de cerca de 840 mil cupos.

Entre las ventajas de la formación virtual se destaca la flexibilidad de horarios que  permiten adquirir un proceso formativo en cualquier momento y lugar. Esta modalidad formativa es una opción para las personas que presentan dificultad de asistir de manera presencial al SENA, o que se encuentran en zonas de difícil acceso.

Al certamen, presidido por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, asistió la directora general del SENA, María Andrea Nieto, quien manifestó: “en el SENA tenemos una formación de 10 niveles que es totalmente gratuita. Adicionalmente, contamos con 700 mil cupos para cursos complementarios que les permitirá a muchos colombianos conseguir un trabajo digno o mejorar sus condiciones donde laboran”.

Los ciudadanos interesados en los cursos cortos y de inglés virtual deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar en la parte inferior izquierda el cuadro que dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’. Allí debe seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra relacionada al curso corto o ‘Inglés’ y pulsar clic en ‘Buscar’. En la siguiente pantalla deben abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’; una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y facilitará la ruta de inscripción.

Si aún no está registrado en la aplicación SofiaPlus, debe inscribirse primero y después seguir el paso a paso de la inscripción.

Cabe recordar que las inscripciones a los cursos cortos de formación complementaria y de inglés virtual en el SENA son continuas, permanentes y gratuitas.

Fórmula SENA Eco

Este martes, además, se instaló el Congreso Internacional de Fórmula SENA Eco+ (FSEco+). Allí se exponen los resultados investigativos y científicos de los 13 proyectos priorizados en el 2017, y los 12 ganadores del año anterior.

El Congreso Internacional de Fórmula SENA Eco+ (FSEco+) que se extenderá hasta el próximo viernes 16 de junio tendrá la participación de 112 aprendices, 38 instructores y expertos internacionales como Aymeric Girard (Chile) y Tariq Muneer (Escocia), entre otros.

También asistirán representantes de la Embajada de Austria, de los ministerios de Minas y de Ambiente, del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) y de la Mesa clúster de energía y eficiencia de la Cámara de Comercio.

Virtual Educa

Se trata de una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano. También es un espacio de convergencia para el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la ´Sociedad del conocimiento´.

Este proyecto es una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización. Refleja un enfoque temático y multisectorial de la cooperación en América Latina y el Caribe.

0 comentarios

Comments for SENA ofrece 260 cursos cortos en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y