Sena en Santander ofrece 6.800 nuevos cupos académicos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: febrero 15, 2018 con 0 Comentarios

El SENA presenta al país su oferta académica

Los santandereanos podrán acceder a más de 6.800 cupos

Hasta el domingo 25 de febrero, jóvenes y adultos colombianos tendrán la oportunidad de inscribirse para acceder a los programas de formación calificada gratuita, con énfasis en la investigación e innovación, que les ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. La disponibilidad nacional es de 96.000 cupos.

Para el caso de la Regional Santander, que comprende los Centros de Formación de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil, Málaga, Barrancabermeja y Vélez, el número de cupos disponibles es de 6.800, que incluyen las modalidades de formación en educación superior Técnico Profesional y Tecnológico.

La modalidad Técnico Profesional, que tiene una duración de año y medio, se cursa por ciclos, lo que le permite al estudiante continuar sus estudios hasta el nivel profesional, y, paralelamente, ingresar al mercado laboral. Estos programas tienen dos etapas: lectiva (1.760 horas) y productiva (880 horas), en algunos programas la duración de estas etapas tienen la misma intensidad, es decir, 1.320 horas cada una para un total de 2.640 horas.

La modalidad Tecnológica, que tiene una duración de dos años, está orientada a la formación de innovadores, lo que permite a sus egresados responder efectivamente a la solución de problemas demandados por los sectores productivos y de servicios del país. Estos egresados tienen tres opciones: vincularse al mercado laboral, especializarse para profundizar sus conocimientos en el campo tecnológico, o continuar con el nivel profesional.

Los santandereanos interesados en acceder a uno de los 6.800 cupos, deberán ingresar a www.sena.edu.co e inscribirse en el programa de interés, o comunicarse a la línea 018000910270. Igualmente, lo podrán hacer en cada uno de los ocho centros de formación.

Bucaramanga

El número de cupos disponibles para Bucaramanga es de 1.085, que incluye los siguientes programas Técnico Profesional: Venta de productos y servicios, Asistencia administrativa, Sistemas, Enfermería, Asistencia en organización de archivo, Cosmetología y estética integral, Contabilización de operaciones comerciales y financieras y Recursos humanos.

Además de las tecnologías en marketing y modelos de negocio online, gestión del talento humano por competencia-metodología, contabilidad y finanzas, gestión administrativa, gestión hotelera, análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de mercados, gestión logística y dirección de ventas.

0 comentarios

Comments for Sena en Santander ofrece 6.800 nuevos cupos académicos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y