Segunda ruta aérea del país conecta a Santander con Antioquia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: agosto 18, 2020 con 0 Comentarios

Este martes 18 de agosto despegó el segundo piloto aéreo comercial nacional en Santander, autorizado por el Ministerio del Interior y la Aeronáutica Civil. Bajo estrictos protocolos de bioseguridad decretados por el Ministerio de Salud y Protección Social, el vuelo entre los aeropuertos Palonegro y José María Córdova en Rionegro (Antioquia), partió sobre las 8:40 a.m. fue operado EasyFly y transportó a 48 pasajeros.

“Dimos inicio a la segunda ruta aérea que parte desde Santander. Hemos sido ejemplo a nivel nacional, acatando todos los protocolos de bioseguridad. Esto hace parte de la reactivación de los sectores productivos en nuestra región”,expresó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.

La ruta que despegó en la aeronave ATR-42 tendrá capacidad para 48 pasajeros y contará con dos vuelos diarios, uno que partirá desde Palonegro a las 8:40 a.m. y regresará a la 1:55 p.m. desde Rionegro.

“La ruta va a funcionar bajo las mismas condiciones que viene operando el trayecto Bucaramanga – Cúcuta desde el pasado 21 de julio. Los aeropuertos han acatado las normas de bioseguridad. Queremos que los usuarios se sientan tranquilos al volver a usar el transporte aéreo”,mencionó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

De acuerdo a la Resolución 1054 del 27 de junio de 2020, los pasajeros deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones a la hora de realizar su viaje:

  • El uso de tapabocas es obligatorio durante la estancia en el aeropuerto y el vuelo.
  • Se realizará toma de temperatura, la cual no podrá ser superior a 38 °C.
  • Los aeropuertos tendrán señalización para distancia social.
  • Solo podrá ingresar la persona que viaja.
  • Se deshabilitará la silla de la mitad entre los asientos.
  • Se deberá llevar el pasabordo impreso o en medio digital a través del dispositivo móvil.
  • Se eliminará de manera temporal las revistas y el material de lectura a bordo.
  • Durante el abordaje se realizará un proceso de desinfección por aspersión de bodegas y equipaje.
  • Se autorizará el embarque solo cuando la aeronave esté lista.

A todas las personas que ingresen a los aeropuertos del país, se les recomienda diligenciar todos los datos correspondientes en la aplicación CoronAPP-Colombia. Esto con el fin de que las autoridades tengan información sobre el estado de salud de los pasajeros.

“Esto demuestra el liderazgo que ha tenido Santander y Lebrija en la reapertura de la aviación. Ha sido un total éxito los protocolos, tanto en los vuelos domésticos, como en los internacionales humanitarios”, afirmó el gerente para Colombia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Andrés Uribe.

El Gobierno Siempre Santander continúa con el proceso de reactivación económica con responsabilidad, teniendo como prioridad la mitigación y contención del COVID-19. De esta manera el departamento se mantiene como pionero a nivel nacional en el sector aéreo, al cumplir a cabalidad con las normas establecidas para su ejecución. 

0 comentarios

Comments for Segunda ruta aérea del país conecta a Santander con Antioquia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y