Secretaría de la Mujer pone en marcha estrategia que frene la violencia de género e intrafamiliar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: junio 17, 2020 con 0 Comentarios

El Gobierno Siempre Santander, en trabajo articulado con la Policía Nacional, desarrolla la socialización de las estrategias Call Center Línea Siempre Mujeres Valientes 6910980, Patrulla en Casa y Casa Refugio, con el fin de prevenir y mitigar los índices de violencia intrafamiliar y de género en el departamento.

Puerta a puerta y a bordo de una caravana que recorrió las calles de Bucaramanga y Floridablanca, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Andrea Blanco Pimiento expresó su rotundo rechazo a los feminicidios ocurridos en Bucaramanga, el área metropolitana y el departamento. ​“El gobierno de Mauricio Aguilar, junto a la Policía, se une a rechazar todo tipo de violencia en contra de la mujer ¡No queremos más muertes, nos queremos vivas y libres de violencia!”, precisó Blanco Pimiento. Esta campaña alza la voz en contra del maltrato hacia la mujer y la violencia en el seno de los hogares.

Igualmente, invita a las mujeres en Santander a denunciar y rechazar todo tipo de violencia a través de la línea departamental 6910980.

De igual forma, la  secretaria de la Mujer y Equidad de Género aprovechó el espacio para invitar a todos los miembros de  la familia a denunciar y no callar frente cualquier tipo de violencia: “Es importante, familia, que rompamos el silencio; estamos trabajando en pro del fortalecimiento de las familias. Aquí no se trata de que la mujer tenga poder sobre el hombre, sino que aprenda a tener el poder sobre sí misma, que nos unamos con el género masculino y trabajemos con sinergia.”

Por su parte, la Mayor Deisy Mosquera, encargada de la estrategia ‘Mujer, familia y género’ de la Policía Mebuc, indicó que “estas campañas preventivas se seguirán haciendo, igualmente el puerta a puerta por parte de la Patrulla en Casa, los perifoneos, los recorridos por los diferentes barrios y la intervención que se realiza a diario por parte de la gobernación con las psicólogas y los abogados.”

A la fecha, más de 580 casos ha atendido la Patrulla en Casa desde su puesta en marcha, y más de 500 mujeres y familias en el departamento han recibido atención psicosocial y orientación jurídica, a través de la línea departamental 6910980.

¡El bienestar integral de las mujeres santandereanas es prioridad en el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado!

0 comentarios

Comments for Secretaría de la Mujer pone en marcha estrategia que frene la violencia de género e intrafamiliar are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias