Se extienden las medidas para mitigar los contagios por COVID-19 en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación

Fecha de publicación: abril 05, 2021 con 0 Comentarios

Debido a que durante la Semana Santa el comportamiento de la pandemiano causó un incremento en la ocupación de las camas UCI en Santander, la cual registra un 61.71%, y de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional; el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, anunció toque de queda desde las 00:00 a 5:00 a.m. que incluye ley seca desde el 5 de abril al 19 de abril; y recomendó implementar la medida de pico y cédula en el área metropolitana y los municipios que lo consideren, para mitigar el contagio por COVID-19 en las fechas señaladas.   

Las medidas fueron acordadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), este lunes, para reducir el incremento del número de contagios por COVID-19 ante la posible llegada del tercer pico de la pandemia. En el PMU participó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez; el gerente para la estrategia COVID-19, Felipe González; alcaldes, autoridades en salud, Sala Situacional, gremios y fuerza pública.

“El mensaje que le hemos dado a los mandatarios locales es reforzar la estrategia Prass, igualmente a las EPS para tomar muestras masivas de PCR e identificar nuevos contagios, vemos que han llegado viajeros de departamentos donde la ocupación UCI es crítica, entonces recomendamos aislamiento preventivo”, manifestó, el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez.

0 comentarios

Comments for Se extienden las medidas para mitigar los contagios por COVID-19 en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Av3l1k