Santandereana “Pancha Delgado” dará el salto al baloncesto profesional en España

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: agosto 19, 2020 con 0 Comentarios

A la basquetbolista santandereana María Esperanza Delgado Suárez, conocida como ‘Pancha’ se le cumplió el sueño de jugar en un equipo extranjero.

Así lo informó la deportista selección Santander y Colombia, quién próximamente integrará el equipo ‘CD -Magec Tías” contra la violencia de género de Lanzarote, España, club en el que iniciará un nuevo proceso en su carrera deportiva de la Segunda División del Baloncesto Profesional.

“Recibo esta noticia con gran felicidad ya que tengo mucha ilusión y expectativa por esta nueva etapa de mi vida deportiva”, expresó la jugadora.

La ‘Pancha’ jugará en las posiciones escolta 2 y alero 3, oferta por la que ha estado preparándose por más de un año. “Hoy se hace realidad el sueño de su señora madre la ex concejala Esperanza Delgado Suárez

(fallecida) y el propio, siempre lo soñamos juntas más que por mí es por ella, por mi familia, amigos, mi Departamento y mi País” puntualizó la deportista.

Una larga carrera de victorias

Cabe señalar que “Pancha” se inició en la escuela de Baloncesto Iván Olivares y el Colegio Virrey Solís. Después fichó por el Club Deportivo Pabor de Colombia por cuatro temporadas antes de dar el salto a Australia, jugando una campaña en el Melbourne Tigers.

De ahí, se marchó a Estados Unidos para jugar en el Northeastern Oklahoma A&M College (2015-2017), en Lousiana Tech University y Angelo State University (2018-2019). En su trayectoria como universitaria.

El entrenador de la liga de baloncesto de Santander Julio Rueda manifestó su satisfacción por el salto que dio al baloncesto profesional hacia el país de España. Su jugadora Esperanza Delgado Suárez más conocida como ‘Pancha‘ ha pertenecido a todas las categorías de Santander desde sus inicios siempre ha ganado los torneos intercolegiados y suramericanos, al igual que ha participado en la selección Colombia sub 15, 17 y sub 19.

Por su parte, el entrenador Julio Rueda agradeció por el apoyo a los entrenadores y deportistas por parte del señor Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado y el director de indersantander Pedro Belén Carrillo Cárdenas.

De la misma manera el presidente de la Liga de Baloncesto de Santander Bladimir López Varón, manifestó su complacencia por este logro que ha alcanzado María Esperanza Delgado, quien estará en Segunda División de la liga profesional  del  Baloncesto Español, “este es un triunfo para el basquetbol santandereano, para las futuras generaciones, para abrir las puertas hacia el profesionalismo de esta lindo deporte”.

El director del Instituto de Recreación y deportes de Santander (Indersantander) Pedro Belén Carrillo Cárdenas aprovechó la gran noticia para el deporte santandereano  enviándole un saludo muy especial a María Esperanza Delgado Suárez ya que es motivo de orgullo para Santander poder tener a “Pancha” en el baloncesto español.

0 comentarios

Comments for Santandereana “Pancha Delgado” dará el salto al baloncesto profesional en España are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2 people follow BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto