Santander tendrá ley seca durante el toque de queda

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: junio 12, 2020 con 0 Comentarios

Para reforzar las medidas que protegerán la salud de los santandereanos, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado junto a los alcaldes de Piedecuesta, Girón, Floridablanca, El Socorro, San Gil y Barrancabermeja, articularon esfuerzos y determinaron las nuevas disposiciones de contención que empezarán a regir en todo el departamento.

“Estas decisiones van enfocadas a fortalecer no solo la reactivación económica sino también el autocuidado. Hemos pedido también mantener el cierre de fronteras, medidas estrictas en los 99 puntos de control en nuestro departamento”, afirmó Aguilar Hurtado.

  • Ley seca: desde el sábado a las 6:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. para los próximos tres puentes festivos en los 87 municipios.

Toque de queda: inicia a partir del sábado a las 6:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. no se podrá salir a realizar compras. Esta medida aplica para todos los

  • días festivos en Santander. Solo estará habilitado el servicio de venta a domicilio.

Día sin IVA en Santander

Para fortalecer la etapa de reactivación económica, el mandatario seccional junto a los alcaldes que participaron de la unificación de medidas determinaron para el próximo 19 de junio, día comercial las 24 horas. De tal forma que los ciudadanos puedan participar de la jornada de manera ordenada y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Los interesados en salir a comprar en el día sin IVA, podrán hacerlo de la siguiente manera: personas con cédula terminada en dígito impar, tienen permitido su movilidad desde las 00:00 horas del 19 de junio, hasta las 12:00 del mediodía.

Personas cuya cédula termine en número par podrán hacer sus compras desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:59 de la noche.

En Barrancabermeja

El Gobernador de Santander junto al alcalde del ‘puerto petrolero’ Alfonso Eljach Manrique, pidieron al Ministerio de Salud y Protección Social la realización del plan piloto de Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – Prass. Esto significa aumentar capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad con relación al COVID-19. Vale la pena mencionar que el Gobierno Nacional ya ordenó que esta medida empezara a regir en ciudades como Cartagena, Quibdó y Palmira.

0 comentarios

Comments for Santander tendrá ley seca durante el toque de queda are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y