Santander es protagonista en las Olimpiadas Matemáticas SENA.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 13, 2017 con 0 Comentarios

Este año el SENA Santander, por primera vez, será sede del evento nacional que promueve las competencias básicas en los aprendices de nivel Tecnólogo, implementando habilidades lógico-matemáticas y sociales con las herramientas técnicas y tecnológicas disponibles en la Entidad.

Bucaramanga, noviembre 10 de 2017-. Del 14 al 17 de noviembre del presente año el SENA desarrollará la fase final de las Olimpiadas Matemáticas en el Hotel Ciudad Bonita de Bucaramanga, a fin de generar espacios que fortalezcan la calidad de la formación profesional integral que ofrece a todos los colombianos.

A Santander llegan los 66 aprendices finalistas de las primeras fases de las Olimpiadas en las que participaron 30.705 aprendices de todo el país, los clasificados a esta etapa provienen de 27 departamentos de Colombia, las regiones con mayor número de participantes son: Distrito Capital con 13 aprendices; Santander con 11 aprendices y Antioquia con 7 aprendices, las demás regiones participan con uno o dos aprendices.

 “Participar en las Olimpiadas además de medir nuestros conocimientos numéricos nos permite interactuar con aprendices de otras partes del país, intercambiar experiencias y sobre todo, fortalecer nuestras habilidades técnicas y blandas” expresó Felipe Toro Sotelo, aprendiz del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima Puerto Asís, del SENA Regional Putumayo.

El desarrollo de la fase final de las Olimpiadas Matemáticas se desarrollará a través de 4 momentos. En un primer momento, los 66 mejores puntajes seleccionados a nivel nacional, competirán presencialmente presentando una prueba a través de la plataforma Blackboard (recurso virtual SENA para interactuar con los aprendices)

En el momento 2, los 40 mejores puntajes de los  aprendices seleccionados en el momento 1, competirán presentando otra prueba en la plataforma Blackboard; en el momento 3, los 20 mejores puntajes seleccionados en el momento 2, competirán presentando una prueba, para obtener 8 finalistas de las Olimpiadas Matemáticas 2017.

En el momento 4, los 8 mejores puntajes seleccionados en el momento 3, competirán en la prueba final, que deben desarrollar por medio de un software creado por el SENA Santander, que consta de 4 módulos que medirán destreza y agilidad mental.

Los 3 primeros puntajes de esta final serán los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas 2017.

0 comentarios

Comments for Santander es protagonista en las Olimpiadas Matemáticas SENA. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto