Santander con Más Pilos en la cuarta convocatoria

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: noviembre 20, 2017 con 0 Comentarios

57% de los beneficiarios en la cuarta convocatoria del programa ‘Ser pilo paga’ son hombres y 43%, mujeres.

Bogotá, 15 de noviembre de 2017. MinEducación. El pasado fin de semana se conocieron los resultados de las pruebas Saber 11 y los beneficiarios de la cuarta convocatoria del programa ‘Ser pilo paga’, programa que les da la posibilidad a los estudiantes con excelentes resultados académicos pero escasos recursos económicos de estudiar la carrera que desean en universidades acreditadas en alta calidad.

Con estos resultados se llega a la meta fijada por el Gobierno nacional, como lo anunció la semana pasada el propio presidente Juan Manuel Santos, gestor de este programa de movilidad social, quien en esa oportunidad reveló que el puntaje mínimo que debían obtener los interesados en las pruebas era 348.

En esa oportunidad, el presidente Santos informó que en las tres convocatorias anteriores había 31.971 beneficiarios del Programa, que al sumarles los de esta cohorte, se llega al objetivo trazado.

En esta cuarta convocatoria, 57 por ciento de los beneficiados son hombres y 43% mujeres.

Según los resultados de las pruebas Saber 11, los departamentos que obtuvieron más ‘pilos’ fueron Antioquia con el 10,69% del total; Santander, 9,42%; Atlántico, 8,38%; Valle, 6,91%, y Nariño, 6,55%. Bogotá alcanzó 9,41%.

0 comentarios

Comments for Santander con Más Pilos en la cuarta convocatoria are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto