Resolución de la Alcaldía de Floridablanca evitó desalojos y embargos en el conjunto Portal Siglo XXI

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: diciembre 09, 2021 con 0 Comentarios

Luego de 23 años finaliza el “limbo jurídico” para 85 familias de Floridablanca, residentes del conjunto Portal Siglo XXI, tras afrontar un cobro injusto que a la fecha ascendía a $ 30 mil millones; situación que los mantenía en riesgo de desalojo y embargo.

Por eso, tras la posesión del nuevo secretario de Planeación de Floridablanca, Guillermo José Pilonieta Díaz, el alcalde Miguel Moreno solicitó avanzar con rapidez a los funcionarios, para evitar que los residentes del conjunto fueran desalojados.

En consecuencia, desde la administración local, se expidió la Resolución 5011 del 1 de diciembre de 2021, con la que se “toma posesión y liquidación forzosa administrativa, de los negocios, bienes y haberes de la persona jurídica, Federación Nacional de la Vivienda Popular, Fenavip, y de su patrimonio autónomo denominado, Fideicomiso.

Inmobiliario Portal Siglo XXI”; competencias que pasan a ser del Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, con la intención de entregar finalmente, y de manera legal la titularidad de los bienes a sus propietarios.

“La comunidad del conjunto Portal Siglo XXI ha marcado, con su ejemplo, un precedente de cultura ambiental, solidaridad, y trabajo en equipo en Colombia, al poner en marcha un proyecto propio, que les permitió, en tres años, transformar 35 toneladas de residuos orgánicos en abono. Por eso hoy, les entregamos la Resolución 5011 del 1 de diciembre de 2021, con la que podrán salvar su patrimonio, y nosotros como administración, retribuir el esfuerzo de su ejemplo”, expresó el alcalde Miguel Moreno.

0 comentarios

Comments for Resolución de la Alcaldía de Floridablanca evitó desalojos y embargos en el conjunto Portal Siglo XXI are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme