Rector de las UTS exaltó subcampeonato de delegación Uteístas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: julio 25, 2017 con 0 Comentarios

Por lograr el subcampeonato en el Torneo Nacional de Taekwondo, Open Santander, y ser la mejor representación del departamento, el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, reconoció el esfuerzo de la delegación Uteísta al conseguir 24 medallas y solo ceder el primer lugar ante la selección del Atlántico.

Los deportistas lograron once preseas de oro, cinco de plata y ocho de bronce. El campeonato reunió a más de mil deportistas de 25 departamentos de Colombia y un grupo de Venezuela, invitado especial, que ocupó el tercer lugar.

“Nos sentimos muy orgullosos por este logro. Somos líderes en esta disciplina a nivel nacional. Felicito a los profesores, a nuestros deportistas que no solo deben destacarse en competencia sino también en lo académico. Estos jóvenes son muy disciplinados y sus esfuerzos se verán en lo profesional y en lo deportivo”, expresó el rector de las UTS.

Detrás de este balance positivo están los profesores Jhon Cacua y Rafael Márquez Miranda, quienes han logrado llevar un proceso exitoso al mando de la Selección de Taekwondo de las UTS.

“Este resultado consolida nuestro trabajo en el taekwondo universitario. Queremos seguir cosechando más medallas. Estos muchachos son constantes en sus entrenamientos y con el apoyo que tenemos de las UTS, hemos cumplido con nuestro deber. Estoy muy orgulloso”, destacó el profesor Vásquez.

Una de las promesas de esta disciplina para Santander es Paola León. La estudiante de Ingeniería Ambiental logró una medalla de oro. “Siempre es un orgullo representar a las Unidades. Es un sacrificio cumplir en lo académico y en lo deportivo, pero contamos con el apoyo de la Institución”.

Por su parte, Fabian Enrique Croswhite Pacheco, quien ganó una medalla de oro y una de plata, señaló que representar a las UTS es una gran responsabilidad, ya que en esta disciplina los rivales reconocen el buen nivel de los deportistas Uteístas.

El torneo también permitió la participación de la Escuela de Formación de las UTS. En estas categorías, niños de 6 a los 11 años, los pequeños compiten de manera formativa para que vayan conociendo las reglas y el ambiente de los certámenes nacionales.

0 comentarios

Comments for Rector de las UTS exaltó subcampeonato de delegación Uteístas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto