Proyectos de Investigación UDI, presentes en Congreso Internacional de Diseño Gráfico

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: julio 28, 2020 con 0 Comentarios

Uno de los eventos más reconocidos en el campo del diseño y la comunicación, es la Semana Internacional de Diseño de la Universidad de Palermo en Argentina, la cual en 2020 se realizará de manera virtual, del 27 al 31 de julio. En ella estarán presentes entre otros, egresados, docentes y estudiantes de la Maestría en Gestión del Diseño de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI-.

La experiencia del Mercadillo Bohemio, será una de las protagonistas en este evento en el espacio del foro virtual sobre Creatividad Solidaria, que se destaca como un proyecto con gran contenido social, que llamó la atención de los evaluadores de esta actividad académica. .

Ana Peralta – UDI

“Es una oportunidad para mostrarse, para mostrar los proyectos pero sobre todo si uno está estudiando, que estos temas no se queden ahí dentro del aula o que solo se desarrollen con miras a una nota, sino que valga la pena hacer un trabajo pensando en los demás, en la sociedad, en que a partir del diseño se puede evolucionar. Mercadillo Bohemio es una feria de diseño que realizamos en Bucaramanga, la cual apoya los emprendimientos culturales y creativos de la ciudad.” Comenta Ana Peralta estudiante de tercer semestre de la Maestría y Diseñadora Gráfica UDI.

La Semana de Diseño tiene adecuados diferentes espacios de participación, en el que el también el Diseñador Gráfico, Jhon Bretón egresado laUDI, quien se desempeña como docente y cursa la Maestría en Gestión del Diseño expondrá y presentará su experiencia en el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño que reúne a más de 360 instituciones de Iberoamérica, sobre lo cual resalta:
“El proyecto que presentaré busca explorar las nuevas metodologías que ofrece la gestión del diseño, a través del ´Desing Thinking´, tanto en innovación como en educación. En nuestro caso, el diseño gráfico a través del cartelismo social con un enfoque más humano, buscando la solución de problemáticas sociales, ambientales y culturales, analizando desde la academia, cómo se pueden explorar nuevas formas de enseñanza y los métodos tradicionales del cartelismo, que son una de las disciplinas más importantes del diseño gráfico” Afirma, John Bretón.

John Bretón – Diseñador Gráfico


La Semana Internacional de Diseño es organizada por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, y tiene como finalidad, además de compartir experiencias, enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.


Dato de Interés
• La UDI brinda a sus docente la oportunidad de acceder a estudios de maestría en el campo del diseño, como parte de su Programa de Formación Docente, vigente y del cual son beneficiarios los protagonistas de esta nota. El programa de Diseño Gráfico de la UDI se destaca por ser el pionero en esta área en el nororiente colombiano, y estar posicionado como uno de los mejores del país.

0 comentarios

Comments for Proyectos de Investigación UDI, presentes en Congreso Internacional de Diseño Gráfico are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y