¡Presente Profe!, se estrena por canal TRO

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: mayo 04, 2020 con 0 Comentarios

En atención a las diferentes normas y directrices emitidas por el Gobierno Nacional y Departamental debido a la emergencia económica, social y ecológica en todo el país por causa del COVID-19, la Secretaría de Educación Departamental ha desarrollado el Plan de Contingencia para apoyar a la comunidad educativa y dar continuidad a la prestación del servicio de aprendizaje en casa.

Desde este lunes 4 de mayo de 2020, llega una nueva forma de aprender, todos los estudiantes de preescolar a quinto primaria de zonas rurales y urbanas de los 87 municipios de Santander tendrán en sus hogares a través del Canal TRO clases más divertidas. ¡Presente Profe!, es un proyecto audiovisual creado entre el Gobierno Siempre Santander y el canal regional del oriente colombiano con el objetivo de ampliar contenidos educativos para programas escolares que posibilite brindar mecanismos de formación diferentes a los ofertados a través de internet.  

“A partir de hoy iniciamos la emisión del programa educativo a través del Canal TRO y de las emisoras comunitarias del departamento que busca reforzar los contenidos académicos que los docentes han venido preparando para los estudiantes de básica primaria, especialmente en estos momentos de aislamiento y de aprendizaje en casa. Todo con el fin de mejorar la calidad de la educación”, expresó la secretaria de Educación de Santander, Maria Eugenia Vargas Triana.

Con un total de 40 capítulos se reforzarán los contenidos de las áreas básicas de la educación como Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ética y Valores asignadas para cada día de la semana. Las familias santandereanas encenderán las pantallas de sus televisores para permitirle a nuestros niños y niñas generar herramientas propias del crecimiento y desarrollo en medio del confinamiento.

“Los esperamos por el canal TRO de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y con repetición de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.”, agregó, Triana Vargas.

Siguiendo los lineamientos curriculares, derechos básicos de aprendizaje y estándares emitidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado quiere llegar al mayor número de hogares con niños, niñas, jóvenes y adolescentes matriculados en todos los establecimientos educativos oficiales del departamento, para darles la oportunidad de encontrar a través de la señal televisiva y radial un espacio más dinámico.

La administración departamental hace una invitación especial a los secretarios de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) de Santander para que se vinculen con el programa, de igual manera, a los padres de familia para que sean los principales actores y en un trabajo mancomunado con los docentes pensemos en el presente para que los más pequeños tengan mejores condiciones y más oportunidades.

0 comentarios

Comments for ¡Presente Profe!, se estrena por canal TRO are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto