Positivo balance de la XVII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite‏

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: octubre 11, 2012 con 0 Comentarios

Con una asistencia de 2.053 personas, 68 conferencistas internacionales, 5 nacionales y la participación de 32 países, la XVII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, realizada recientemente en Cartagena, arrojó un positivo balance no solo porque hizo presencia en Colombia lo más destacado del mundo en esta agroindustria sino por la alta calidad de las presentaciones, destacó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, quien calificó el evento como un éxito rotundo.
 
Gran variedad de temas concernientes al sector palmicultor, desde materiales genéticos, pasando por recientes tecnologías para las plantas de beneficio, tendencias promisorias para el aprovechamiento de subproductos y hasta nuevos mercados donde los productos de la palma pueden incursionar, hicieron que valiera la pena para los participantes acudir a esta cita que tiene lugar cada tres años.
 
También la muestra comercial Expopalma 2012 aumentó su dinámica, dado que para esta esta ocasión se contó con 89 expositores, de los cuales 62 fueron nacionales y 27 extranjeros. Los países que hicieron presencia en Expopalma fueron Estados Unidos, Malasia, Bélgica, Alemania, Ecuador, Guatemala, Honduras, Holanda, Indonesia, Brasil, España, Italia, Argentina, Costa Rica y México.Como actividades complementarias se adelantó el II Simposio sobre Salud y Nutrición Humana organizado por Fedepalma y Cenipalma; la Reunión de la Sociedad Internacional de Fitomejoradores en palma de aceite, del grupo científico sobre el genoma de la palma de aceite, al igual que las visitas técnicas a Palmas Montecarmelo S.A. en Codazzi, Cesar, Campo Experimental Palmar de La Vizcaína en Barrancabermeja, Santander, BioD S.A. en Facatativá, Cundinamarca, Palmaceite S.A. en Tucurinca, Magdalena y Extractora María La Baja S.A. en María La Baja, Bolívar.

El primer día, luego del acto de instalación, se adelantaron las plenarias y durante el jueves y viernes siguiente (27 y 28 de septiembre), se desarrollaron 3 módulos, cada uno con un tema específico: Innovaciones en el cultivo de la palma de aceite, Optimización y novedades en procesos, usos y productos, y Nuevas tendencias y oportunidades en el mercado de aceites y grasas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Positivo balance de la XVII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite‏. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto