Policía y Fiscalía desarticulan banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: septiembre 07, 2020 con 0 Comentarios

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía 5 local unidad Hurto de automotores, logró desarticular el grupo de delincuencia común organizada denominado “LOS REGIONALES” dedicados al hurto de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Policía y Fiscalía desarticulan banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas

Los operativos se efectuaron en la madrugada del día de hoy en diferentes barrios de Bucaramanga especialmente zona céntrica y norte, donde se materializaron 13 diligencias de allanamiento y registro, que dejó como resultado la captura de 14 personas por los delitos de Hurto Calificado y agravado, Concierto para delinquir, extorción, Receptación y Estafa, además de la incautación de sustancias de estupefacientes.

Según la investigación, a esta esta estructura se le atribuye por lo menos 300 hurtos de motocicletas en las modalidades de halado y atraco, las cuales en un promedio del 50% fueron recuperadas por sus dueños a través del pago de extorsión.

El modus operandi usado por este grupo delincuencial, se basaba en el hurto de motocicletas en la modalidad de halado y en ocasiones mediante atraco, con el fin de llevar a cabo exigencias económicas a sus víctimas para poder recuperar sus velocípedos, cuando la víctima no accedía al pago de la extorción, llevaban a cabo la falsificación de licencias de tránsito y guarimos de identificación (número de chasis, número de motor y placa), para así lograr la comercialización de la motocicleta a través de las redes sociales (Facebook y OLX) también la organización delictiva se dedicaba a la comercialización de autopartes una vez eran deshuesadas las motocicletas como última opción.

Durante el presente año se han denunciado 409 casos de hurto de motocicletas, reflejándose una disminución del 39%, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Las principales modalidades delictivas relacionadas con este fenómeno, se encuentra el halado con 209 casos, le sigue el factor oportunidad con 58 y el atraco con 49 casos.

0 comentarios

Comments for Policía y Fiscalía desarticulan banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y