Policía Nacional asesta nuevo golpe a la minería ilegal en el Chocó

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: julio 22, 2020 con 0 Comentarios

En lo corrido del año las autoridades han efectuado 477 operativos contra la minería ilegal en todo el territorio nacional.Bogotá 22 de julio de 2020. 
En área rural del municipio de Río Quito (Chocó), la Policía Nacional- por medio de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural- con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, destruyó de manera controlada  5 ‘Dragones’, 3 excavadoras y 1 motor de 9.000 centímetros cúbicos, que eran utilizados para la extracción ilícita de minerales, con afectación para el  ecosistema de la zona.


Según las autoridades, este tipo de equipos se siguen utilizando, en gran medida, por el apoyo de grupos armados y estructuras delincuenciales que ven en esa actividad ilícita un negocio rentable. 


En ese sentido, se estima que la operación logró afectar las finanzas de estos grupos armados en más de 5.700 millones de pesos.
La acción conjunta de las autoridades fue realizada en el marco de la Estrategia de Intervención Integral contra la Minería Ilícita (EIMIL) y cumpliendo las disposiciones de la Sentencia T-622 de 2016 de la Corte Constitucional.


En lo corrido de este año, la Policía Nacional ha realizado 477 operativos en contra de la minería ilícita en todo el territorio nacional, logrando incautar 42,7 kilogramos de mercurio, uno de los insumos químicos más utilizados en la  actividad ilícita y causante de la contaminación de las fuentes hídricas.
Con información de la Policía Naciona

0 comentarios

Comments for Policía Nacional asesta nuevo golpe a la minería ilegal en el Chocó are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y