Plataforma con inteligencia artificial permite realizar pago de salud y pensión de manera ágil y segura

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: marzo 29, 2023 con 0 Comentarios

El pago de obligaciones es un tema que a las empresas colombianas les demanda mucho tiempo y costos operativos, y más cuando tienen trabajadores independientes, contratistas o proveedores de servicio

Para ello, una Fintech colombiana cuenta con portal transaccional que le ayuda a las empresas a hacer el proceso de una manera ágil y segura a través de inteligencia artificial.

·      Alrededor de 15.000 a 17.000 hacen uso de este portal transaccional al mes.

Marzo de 2023, Colombia. El pago de obligaciones labores a terceros y a personas con contrato de prestación de servicios, es uno de los temas que genera confusión a las empresas colombianas. Llevar el registro y hacer seguimiento es una práctica que poco se realiza por lo complicado que a veces resulta el proceso.

Actualmente la Fintech colombiana Fisapay, que lidera la gestión de los pagos a los trabajadores independientes y a proveedores de varias organizaciones en el país, presentó su renovado portal transaccional que hace uso de la inteligencia artificial y que les permite a las organizaciones ahorrar tiempo y cumplir con sus obligaciones laborales. “Las empresas que utilizan la plataforma digital ahorran entre un 90% y 95% de tiempo al pagar a sus trabajadores independientes y proveedores.” afirma Jorge Isaza CEO de Fisapay.

Esta plataforma brinda un servicio innovador y ágil a las empresas colombianas y cuenta con un software hecho In-House. Con su nueva actualización, permite la validación de identidad y de documentos con inteligencia artificial, lo que reduce el tiempo de aprobación de registro significativamente, firma electrónica, además de ser más amigable e intuitiva.

A través de este portal transaccional que utiliza la inteligencia artificial, las organizaciones tienen visibilidad en tiempo real del estado de sus pagos a terceros, información sobre su comunidad y su desempeño mes a mes, además de realizar los cargues de pago y la posibilidad de organizar sus equipos de trabajo por medio de la creación de roles. Por otro lado, la comunidad de terceros de las empresas e independientes, tiene disponible la descarga de sus certificados de seguridad social, ingresos y retenciones, esto permite ahorros en tiempo y dinero para todas las personas.

La Fintech colombiana busca brindar un servicio más ágil, que permita la reducción de tiempo, por ejemplo, la firma electrónica permite a las empresas, y a los beneficiarios de pago, firmar y gestionar documentos de forma digital, lo que elimina la necesidad de imprimir y enviar documentos físicos. Esto no solo reduce el consumo de papel, sino que garantiza la confidencialidad del documento y genera mayor seguridad e integridad de estos, pues un documento firmado electrónicamente no puede ser alterado. 

Entre los beneficios que se pueden destacar de esta plataforma están:

  • Reducción de cargas a los equipos financieros y contables al poder automatizar todos los pagos que requieran a su comunidad de trabajadores independientes, contratistas o proveedores de servicio.
  • Las empresas no deben exigir ni revisar planillas, a través de la plataforma se gestiona el pago y afiliación de su comunidad de terceros al sistema de seguridad social.
  • Ahorro de tiempo en el proceso.
  • Acceso a informes, que es de gran valor para planeaciones estratégicas o comités ejecutivos.
  • La comunidad de beneficiarios accede diariamente para verificar el estado del pago de sus comisiones, servicios o incentivos, también revisan y acceden a sus certificados de ingresos y por supuesto a descargar su certificado de planilla PILA paga.

Además de las empresas, algunas personas naturales, en ocasiones, realizan sus pagos de la manera incorrecta por falta de conocimiento o se afilian a supuestas empresas que les prometen realizar estos pagos a través de publicidad en postes, cuando no son seguras ni confiables. En este sentido, Fisapay también permite la vinculación de personas independientes que buscan un aliado confiable para hacer estos trámites.

Hoy la compañía está procesando semanalmente un promedio de 50.000 pagos, alcanzando más de 200.000 transacciones mes a mes.

0 comentarios

Comments for Plataforma con inteligencia artificial permite realizar pago de salud y pensión de manera ágil y segura are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme