Parque Nacional del Chicamocha primer parque temático autorizado en el país para abrir sus puertas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: agosto 28, 2020 con 0 Comentarios

El Ministerio del Interior autorizó la apertura del Parque Nacional del Chicamocha bajo los parámetros estrictos del Protocolo de Bioseguridad 1421, emitido por el Ministerio de Salud y Protección social. Esta buena noticia para el turismo en Santander se logra gracias a la gestión realizada por el Gobernador de Santander,  Mauricio Aguilar Hurtado y el Director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Uriel Mendoza Arenas, quienes presentaron la solicitud ante las alcaldías del área de influencia de los atractivos turísticos del Departamento de Santander para la reactivación económica del Parque Nacional del Chicamocha.

“Nuestro Panachi de acuerdo a la estrategia presentada por el Gobierno Siempre Santander al Gobierno Nacional, será el primer parque del país en abrir sus puertas al público. Esta dinámica estará regulada bajo estrictos lineamientos de autocuidado y protocolos de bioseguridad.” Expresó Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander.  

En una reunión en la que participó el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, su equipo de asesores y el Director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, se pudo constatar que el municipio de Aratoca está registrado como municipio de baja afectación, razón por la cual se permite la apertura de Panachi como Parque Temático.

“Hoy le tenemos una gran noticia al Departamento de Santander junto con nuestro Gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado,  estuvimos reunidos con el Viceministro del Interior y con su equipo de asesores quienes analizaron la solicitud enviada desde la alcaldía de Aratoca en donde presentamos los protocolos de Bioseguridad del Parque Nacional del Chicamocha, esta gestión la hemos venido realizando con el Gobernador de Santander para poder dar apertura al sector turístico en nuestro departamento. La gran noticia es que el Ministerio del Interior autorizó la apertura del Parque Nacional del Chicamocha, siendo el primero a nivel nacional.” Comentó el Director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Uriel Mendoza Arenas.

Dentro de las condiciones para poder abrir las puertas al público, el Parque Nacional del Chicamocha debe cumplir con todos los Protocolos de Bioseguridad establecidos en la resolución 1421 del 21 de agosto de 2020 y una de las grandes ventajas que tiene Panachi es que sus amplios espacios al aire libre permiten mantener de manera adecuada el distanciamiento social. “Ya tenemos todos los protocolos de bioseguridad y ahora estamos en la fase de implementación, también tenemos lista la matriz de riesgo y por ahora iniciaremos la apertura con un 30% de la capacidad de carga del parque.” Agregó Mendoza Arenas.

En los próximos días la Corporación Parque Nacional del Chicamocha estará informando la fecha de apertura de Panachi. Sin lugar a dudas es una noticia que motiva a todo el sector turístico del departamento y queremos invitar a todos los santandereanos a apoyar el turismo local y a no bajar la guardia tomando todas las precauciones, manteniendo el distanciamiento social, utilizando los elementos de protección, saliendo de manera responsable y manejando el autocuidado  para evitar mitigar el Covid-19.

0 comentarios

Comments for Parque Nacional del Chicamocha primer parque temático autorizado en el país para abrir sus puertas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y