PAE Santander inició desde el primer día de calendario escolar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: enero 24, 2023 con 0 Comentarios

Cumpliendo el compromiso del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado de iniciar desde el primer día de calendario académico el Programa de Alimentación Escolar (PAE), durante este lunes en las 272 instituciones educativas de los 82 municipios no certificados en educación del departamento, se entregaron los complementos alimentarios de esta estrategia de acceso con permanencia.

“Desde la Secretaría de Educación visitamos algunas instituciones educativas de Lebrija, con el fin de dar la bienvenida a todos los estudiantes en este nuevo año lectivo y también verificamos la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar”, indicó la directora de Permanencia Escolar, Danica Ileana García Osorio.

Durante la actual vigencia, 135 mil niños, niñas y adolescentes se beneficiarán con el PAE, a través de las modalidades Ración Preparada en Sitio (RPS) y Ración Industrializada (RI) que se entregarán mediante la Unión Temporal Unidos por Santander 2023.

“El PAE nos beneficia bastante, especialmente a quienes tenemos doble jornada, porque no tenemos que ir a la casa a almorzar, sino que lo hacemos aquí en el restaurante escolar; además, todo está en buen estado y delicioso”, afirmó el estudiante de undécimo grado del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de Lebrija, Darwin Leonardo Sánchez Prada.

El PAE Santander se garantizará durante 180 días calendario y se proyecta entregar 24.300.000 raciones. Desde la Dirección de Permanencia Escolar se invita a todos los participantes del programa a dar a conocer las diferentes dudas e inquietudes sobre su ejecución, a través del correo electrónico pae@santander.gov.co.

Cupos escolares.

Los procesos de matrícula continúan abiertos en el departamento, desde la Secretaría de Educación se invita a los padres de familia y acudientes a inscribir en la institución educativa más cercana y de manera gratuita a sus hijos, para recibir educación con calidad.

0 comentarios

Comments for PAE Santander inició desde el primer día de calendario escolar are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y