Online e imponiendo un nuevo estilo en los grandes eventos, así será el Festival de Música Andina Colombiana Luis A. Calvo UIS 2020

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Música

Fecha de publicación: mayo 19, 2020 con 0 Comentarios

El 22 de mayo será una fecha especial e histórica en la Universidad Industrial de Santander debido a que ese día se hará la inauguración de la edición 29 del Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, que este año se realizará de forma virtual, con lo cual se marca un hito para la cultura y para la Institución de Educación Superior.


Este año estrenando la versión Online, el Festival incluye cinco premieres magistrales, tertulias relacionadas con este tipo de música y una exposición fotográfica para que cualquier persona en el mundo pueda disfrutar el espectáculo.
Carranga Kids y Colombia Canta y Encanta serán las agrupaciones que este 22 de mayo abrirán el telón virtual del Festival. Cada viernes, hasta el 19 de junio, habrá una actividad especial para el disfrute del público.

“Tendremos cinco premieres: la infantil con la presencia de Colombia Canta y Encanta y Carranga Kids; la nacional con Velo de Oza, y Katie James, la de Universidades con presentaciones confirmadas por la UIS, egresados UIS y Unab; la premiere a la carta donde la audiencia decidirá el programa a interpretar, y la premiere Santander. Tendremos también la cuota de artistas de las diferentes provincias santandereanas, una propuesta por cada provincia, informó la directora cultural UIS, Angélica María Díaz Gómez.

Para este año se contará con el apoyo de Radio Nacional de Colombia, el Teatro Santander y el Banco de la República, aliados estratégicos quienes ofrecerán contenidos alternativos al público.
Este evento artístico es una iniciativa de la UIS como homenaje al legado de la vida y obra del maestro santandereano, Luis A. Calvo. A su vez se ha convertido en una invitación a recordar las emociones que despierta nuestra música, a través de la conexión inherente con el sentir de esas generaciones ancestrales que nos contaron su historia a través de los bailes y las melodías andinas.
Para mayor información sobre el Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, entre al portal www.sentirandino.com, escriba al correo festivales@uis.edu.co o esté atento a las redes sociales.

0 comentarios

Comments for Online e imponiendo un nuevo estilo en los grandes eventos, así será el Festival de Música Andina Colombiana Luis A. Calvo UIS 2020 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y