Ocho estudiantes de las UTS se destacan en el Real Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: abril 27, 2017 con 0 Comentarios

Después de una década de competir en la categoría de ascenso del futbol colombiano, el Real Santander cumple, en este primer semestre del año 2017, una de las más sobresalientes actuaciones deportivas al ocupar las posiciones de privilegio del Torneo Águila. Ocho estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander conforman la nómina del equipo que sueña con ascender a la A.
Combinando la pasión por el balompié, con la formación profesional en los salones de clase, los estudiantes uteístas hacen un doble esfuerzo para rendir en las canchas y en sus estudios. Ellos son: Miguel Herrera, Gestión Empresarial; José Luis García, Tecnología Deportiva; Kleiber Díaz, Tecnología en Recursos Ambientales; Robert Carvajal, Tecnología Deportiva; Nelson Camacho, Tecnología Electromecánica; Daniel Mantilla, Gestión Empresarial; Ray Narváez, Gestión Empresarial; y Roger Lemus, Gestión Empresarial.
“Lo mío es el futbol. Pero no puedo desaprovechar la oportunidad que me han dado las UTS y el Real Santander de estudiar. Se entrena en las mañanas, se viaja a los partidos y hacemos un esfuerzo por asistir a las clases en las noches. No hay excusas para no salir adelante con sacrificio”, manifestó Miguel Herrera.
Una de las jóvenes promesas del futbol santandereano es Ray Narváez, con tan solo 18 años de edad. Según su concepto, el futbol es una carrera efímera, expuesta a una lesión que termine con sus sueños y por eso hay que prepararse en la academia. “La vida como futbolista puede ser muy corta. Pero si nos preparamos, como lo hacemos en las UTS, hay una segunda opción de salir adelante con el estudio”.
En la actualidad, el Club Deportivo Real Santander y las Unidades Tecnológicas de Santander mantienen un acuerdo que busca la formación académica e integral de los jugadores del equipo hormiguero. Ellos cuentan con una beca del ciento por ciento al destacarse como deportistas de alto rendimiento.
“Las UTS nos han apoyado con la flexibilidad académica para cumplir nuestras metas. Tenemos una beca gracias a nuestro rector Omar Lengerke. Es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar. Aunque por ahora mi prioridad es el futbol, trato de llevar de la mano el estudio”, señaló Kleiber Díaz.
Robert Carvajal es estudiante de Tecnología Deportiva de las UTS. Reconoce que no ha sido fácil cumplir con las jornadas académicas, pero la vida es de retos. “Las UTS nos han apoyado mucho. Gracias al rector contamos con estudio gratis, que nos ayuda mucho a nosotros. De otra forma, sin este apoyo, nos tocaría dedicarnos solo a entrenar”.
El Real Santander cumple una destacada actuación en el torneo de ascenso del futbol colombiano. Ya está clasificado entre los ocho equipos que disputarán el cuadrangular final del primer semestre del 2017. Pero, según uno de los más destacados jugadores y estudiante de las UTS, Daniel Mantilla, la meta va más allá: “han sido tres años de esfuerzo y ya se ven los frutos. Vamos a ser campeones y ascenderemos a la Liga colombiana”.

0 comentarios

Comments for Ocho estudiantes de las UTS se destacan en el Real Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y