Municipios de la Provincia Guanentá reciben capacitación gratuita en supervisión e interventoría de contratación estata

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: marzo 16, 2022 con 0 Comentarios

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Santander, a través de su Programa Integral de Fortalecimiento Académico y Territorial – PIFAT, se encuentra cursando un nuevo ciclo de capacitación gratuita y certificada a servidores públicos, contratistas y comunidad en general, de los municipios de Mogotes y Onzaga, interesados en capacitarse en materia de Supervisión e Interventoría en la Contratación Estatal.  

El Seminario presencial está a cargo de la profesional de Alta Gerencia, Dra. Yineth Narioth Téllez Pérez, y brindará a los participantes herramientas que faciliten la gestión administrativa de vigilancia y control de contratos de la Administración Pública, de manera eficiente y eficaz, en el marco de la actividad contractual del Estado, con una duración de 16 horas, que finalizarán el próximo 30 de marzo.  

“Desde la ESAP se conciben los conceptos de supervisión e interventoría en la contratación estatal como instrumentos de control y seguimiento, que permiten y propician la transparencia institucional, coadyuvando en el cumplimiento y ejecución idónea de los objetos contractuales, lo que redunda en un mejor funcionamiento de las entidades públicas”, mencionó el director territorial de la ESAP Santander, Jacinto Pineda Jiménez. 

La ESAP Santander, extiende su funcionamiento a gran parte del territorio departamental, mediante su Programa Integral de Fortalecimiento Académico y Territorial – PIFAT, el cual brinda acompañamiento y asesorías técnicas a los distintos municipios del Departamento. 

“El PIFAT es un programa bandera de la ESAP, no sólo en Santander, sino a nivel nacional, que nos está permitiendo asesorar y acompañar a los municipios de gran parte del territorio colombiano  para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales, con el ánimo de que las administraciones públicas adquieran conocimientos en cambios institucionales y normativos, que contribuyan a forjar administraciones encaminadas a satisfacer las necesidades del ciudadano”, añadió el Director Jacinto Pineda Jiménez.  

Finalmente, el director invitó a los funcionarios y alcaldes de todo el Departamento a que se vinculen con las actividades de la ESAP en los distintos territorios, y accedan a los planes brindados por la institución educativa para el fortalecimiento de las Administraciones en los diferentes ámbitos que les competen para el beneficio institucional y ciudadano.

0 comentarios

Comments for Municipios de la Provincia Guanentá reciben capacitación gratuita en supervisión e interventoría de contratación estata are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y