Mujeres del área metropolitana reciben atención jurídica y psicológica más cerca de casa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: noviembre 20, 2020 con 0 Comentarios

Romper el silencio y denunciar los casos de violencia intrafamiliar, es el objetivo del programa Justicia a tu casa, donde las mujeres del área metropolitana y sus núcleos familiares reciben atención psicológica y jurídica más cerca de sus hogares.

“Es la primera vez que participo, me ha parecido interesante. Hay mucho apoyo para nosotras las mujeres, por las situaciones que a veces vivimos, y no las expresamos”, aseguró Rosalvira Santamaría Castro, habitante del barrio Mutis.

La iniciativa partió en la comuna 17 de la capital santandereana, con la intervención de un equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, el cual seguirá recorriendo las comunas y corregimientos de Bucaramanga y el área metropolitana, socializando la oferta institucional para fortalecer los emprendimientos de las mujeres, y brindar una atención integral, jurídica y psicológica.“Esta estrategia se desarrolla a través de la Casa de Mujeres Empoderadas de Santander y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género. Con la socialización de esta iniciativa brindamos la oferta institucional en diferentes zonas de la capital del departamento”, indicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

Con Justicia a tu casa el Gobierno Siempre Santander llegará directamente a las familias, con la posibilidad de asesorar y recibir denuncias en tiempo real, con el interés de atender oportunamente las acciones de violencia a las que pueden estar sometidas las mujeres. A lo que, Olga Lucía Delgado Ramírez, líder comunitaria del barrio Mutis dijo: “es la primera vez que llega, y nos parece una iniciativa muy buena, ya que las mujeres lo han tomado con gran acogida,  ha sido de gran provecho para ellas, para el beneficio y el conocimiento, y para que ellas mismas pierdan el miedo a integrarse, a hablar”.

Cabe destacar, que la atención está a cargo de abogados especialistas en derecho penal y derecho de familiar, psicólogos especialistas en salud mental y psicólogos clínicos, con la finalidad de asistir las necesidades de la comunidad.

0 comentarios

Comments for Mujeres del área metropolitana reciben atención jurídica y psicológica más cerca de casa are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K