MOTOCICLISTAS: LOS ACTORES VIALES MÁS VULNERABLES EN SANTANDER

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: abril 27, 2017 con 0 Comentarios

  •  Durante el 2016 los usuarios de motocicleta representan el 52% de las muertes en el departamento
  • ANSV y Alcaldía de Bucaramanga le apuestan a la formación de un ‘Motociclista seguro’

 

Concientizar a los motociclistas y comunidad interesada, sobre la importancia de tener buenas prácticas en la conducción y comportamientos seguros, es el principal objetivo de la conferencia ‘Motociclista Seguro’ que realizarán la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-   y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB, este viernes 28 de abril a las 9 a.m. en el Centro Cultural del Oriente.

 

A la actividad están invitadas las instituciones educativas, las empresas que se encuentran implementando los Planes Estratégicos de Seguridad Vial –PESV-  los concesionarios de motocicletas, las Escuelas de Enseñanza, las asociaciones de motociclistas de la ciudad y comunidad interesada en el tema.

 

La jornada, estará presidida por el  Director Nacional de la ANSV, Ricardo Galindo Bueno y el Director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, quienes entregarán un balance de las acciones adelantadas por estas entidades con el fin de disminuir la cifra de motociclistas comprometidos en la accidentalidad vial.

 

“Las instituciones estamos realizando un trabajo conjunto para lograr reducir la cifra de accidentes en Santander. De acuerdo con la información preliminar de 2016, el departamento representa el 4.8% de la mortalidad (muertes en accidentes de tránsito) y el 7.4% de la morbilidad (Lesionados en accidentes de tránsito), del total de las víctimas registradas en el país”,indicó Ricardo Galindo, Director de la ANSV.

 

Por su parte, Gerardo Joya Díaz, Asesor de Cultura Vial de la DTB, destacó que “este 28 de abril también culmina la campaña ‘No Mas Punto Rojos’, estrategia que se desarrolla durante el Mes del Motociclista con el fin de invitar a los usuarios a asumir comportamientos cuidadosos en la movilidad, para que no se sigan presentando lesionados y víctimas fatales por cuenta de los accidentes de tránsito”.

 

0 comentarios

Comments for MOTOCICLISTAS: LOS ACTORES VIALES MÁS VULNERABLES EN SANTANDER are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto